VÏDEO

Así es un choque sin airbags

José Miguel Vinuesa
02/07/2017 12:50

Parece mentira que hoy en día todavía existan países en el que se permite vender coches sin airbag, pero ocurre. No en España, donde es obligatorio. Pero en este vídeo verás las consecuencias de tener un accidente en un coche sin airbag, por si te habías olvidado.

Las imágenes son devastadoras al compararlas con las mismas pruebas con coches con airbag. Sin el airbag, la muerte de los ocupantes es prácticamente inevitable, mientras que en los demás casos, la muerte puede evitarse y acabar tan sólo con algunas lesiones.

El origen del airbag está en el uso militar, cuando en la Segunda Guerra Mundial algunos pilotos de aviones equipaban unas bolsas de aire en sus trajes para flotar en el agua en caso de accidente. En el caso de los automóviles, el primer coche en usarlo fue el Oldsmobile Toronado de 1973, aunque la patente data de 1952, obra del norteamericano John Hetrick.

Desde entonces, no ha parado de evolucionar, y han aparecido nuevos airbags en los habitáculos, que no protegen ya únicamente al conductor o la cabeza, sino otras partes del cuerpo. La seguridad es algo en lo que no se puede escatimar. Un coche sin airbag –o sin cinturón de seguridad– es un ataúd con ruedas. No lo olvides nunca.

Si te interesa esta noticia