EL polaco detalla su adaptación

Kubica: "Piloto el 70% con el brazo izquierdo, 30% con el derecho"

El reserva de Williams se postula como el reemplazo en un potencial pase de Stroll a Force India

El polaco no es piloto titular en F1 desde 2010

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

La Fórmula 1 vive un momento de incertidumbre en cuanto a las alineaciones de pilotos que estarán presentes en la parrilla de 2019. Con los 'mejores' asientos ya ocupados, muchas son las dudas y alternativas para los volantes de la mitad baja de la parrilla.  

Con la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, todo el mundo da por hecho en el paddock que su hijo Lance pilotará vestido de rosa la campaña próxima, con algunos rumores indicando incluso que le podríamos ver la semana que viene en Spa-Francorchamps junto al equipo de Silverstone.

Si eso sucediera y siempre dando por hecho una no confirmada continuidad de Sergey Sirotkin en Williams, a los de Grove les quedaría un hueco libre ya sea en Spa o el próximo año. Y por supuesto, el mayor candidato a ocuparlo será su actual piloto reserva, Robert Kubica.

De ser el caso, Williams confiaría en que las lesiones en el brazo derecho que el polaco sufrió durante el Rally d'Andora en 2011 no le afectan en lo más mínimo a la conducción. Quizá para hacer pública su estilo de pilotaje y nueva situación, ha sido el mismo Kubica quien ha detallado cómo ha cambiado su forma de manejar dicho accidente.

"Hace muchos años cuando empecé a probar simuladores, le pregunté a mi doctor si era posible que tuviese mucha más sensibilidad en mi brazo izquierdo. El año pasado Renault me pidió que fuera a un centro médico a realizar test de este estilo, y los resultados de precisión, fuerza y velocidad en mi brazo izquierdo fueron como mínimo un 35% mejores que las mejores marcas que habían visto nunca", ha indicado Kubica en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"De alguna forma mi cuerpo se ha adaptado, porque si tienes dos brazos sanos no serías tan preciso con uno solo. Cuando piloto lo hago todo al 70% con mi brazo izquierdo y 30% con mi brazo derecho. No podría hacer las cosas bien yendo 50-50", ha agregado el polaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de miamibarna2

Sería una gozada volverlo a tener de piloto titular...ojalá se de.

  • 3
  • 0
Imagen de Hakkinen

Que alguien le diga a Sirotkin que un viejo manco que no corre desde hace 7 años es capaz de hacerlo igual de bien o mejor que él XD

  • 2
  • 0
Imagen de Papipiss

Que titulo tan mas gastado... solo falta que digan ya no sirve para manejar....

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Ojalá tenga suerte y vuelva a competir en F1......

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP