F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Kubica, contra el muro en la Q1 de Bakú: "He pagado un precio muy alto"

El polaco ha reconocido que ha cometido un error muy grave
Minutos después de su choque, Leclerc impactaba contra la barrera en el mismo sitio
kubica-williams-gp-azerbaiyan-2019-soymotor.jpg
4
27 Abr 2019 - 18:21

Robert Kubica ha sido autocrítico después de sufrir un accidente con su FW42 en la curva ocho del trazado de Bakú. El polaco ha dejado totalmente destrozado su monoplaza tras irse contra las protecciones.

Robert Kubica ha reconocido que ha cometido un error de gran importancia en un lugar donde un milímetro puede suponer la diferencia entre salir limpio o tocar el muro. En este caso, la jugada en Bakú no le ha salido nada bien.

"Toqué el piano con el neumático izquierdo y eso me ha empujado hacia el muro. Es el peor sitio para cometer ese tipo de errores. Por desgracia, he pagado un precio muy alto, pero es lo que hay", ha declarado.

A pesar del fuerte impacto, Kubica ha salido ileso de un accidente que ha provocado la primera bandera roja de la clasificación, en la Q1. Tras pasar por el centro médico, obligatorio tras un impacto de 21 G como el suyo, le han dado la luz verde para correr mañana.

"Sí, me encuentro bien. No ha sido un impacto tremendo. Al centro médico he ido por precaución, para hacerme los test, pero me siento bien", ha reconocido.

El expiloto de Renault ha confirmado que las pruebas han verificado que todo se encuentra en orden. Con respecto a su monoplaza, ha explicado que no ha tenido la posibilidad de analizar la gravedad del impacto todavía.

"Tendremos que devolver el coche al garaje y ver qué podemos hacer. Estaba en el centro médico. Los doctores han de hacer unas pruebas por precaución y luego he tenido dificultades para volver porque estaba en la parte exterior de la primera curva, pero todo va bien", ha expresado Kubica para terminar

Una vez más, la escudería de Grove ha sufrido un gran revés después del incidente de George Russell con una alcantarilla ayer, viernes. Mañana, los dos Williams partirán desde las últimas posiciones de la parrilla.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
28 Abr 2019 - 00:54
Comment

A KUB le va a ir muy mal en Monaco y Singapoore manejar un callejero con una mano es muy complicado

27 Abr 2019 - 21:53
Comment

La peor parte se la llevó el equipo. Si en las pasadas carreras decían que estaban cortos de repuestos al punto de pedirle a los pilotos no arriesgar con los pianos... van a tener que trabajar a contrarreloj ahora y se tendrán que gastar algo en la reparación.

Default user picture
27 Abr 2019 - 19:57
Comment

No pego contra el piano, pego contra el muro y rompio la direccion, se ve claramente en la onboard.

Default user picture
27 Abr 2019 - 19:44
Comment

Por lo visto a los sres. españoles si el tema no es a favor de Alonso y Sainz o en contra de Vettel nada les importa y no comentan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25