GP Francia F1 2021
Opciones más allá de WILLIAMS

Kubica maneja varias opciones para volver a la Fórmula 1

El piloto polaco ha sido vinculado recientemente con Toro Rosso

Asegura sentirse preparado para subirse al FW41, si Stroll se va

No descarta un futuro fuera de la F1, en otra categoría automovilística

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica afirma que maneja varias posibilidades para regresar como piloto oficial a la Fórmula 1. Pese al contrato que le mantiene ligado a Williams, el polaco no cierra la puerta a otros equipos, como Toro Rosso, si bien asegura que "si uno de los asientos de Williams está vacante, estaré listo".

El regreso de Robert Kubica a la categoría reina del automovilismo es cada día más probable. En el seno de Williams pujan fuerte por el polaco, en el hipotético caso de que Lance Stroll decida ir a Force India antes de que finalice la temporada. No obstante, Kubica se deja querer y señala que goza de varias opciones.

"Desde mi punto de vista, nada cambia mucho. Creo que los próximos días o semanas son importantes, ya que decidiré qué hacer el año que viene. Puedo estar equivocado, pero creo que Williams tiene prioridades diferentes a las que yo tengo. No sé por qué la gente sólo me asocia con este equipo", ha comentado Kubica para Sokolim Okiem.

Respecto a los rumores que le asocian con Toro Rosso, Robert asegura no saber nada, aunque no descarta iniciar conversaciones con Helmut Marko. "Esto es una noticia para mí. No he tenido noticias del Dr. Marko, así que realmente no estoy al tanto de tal posibilidad. Pero él sabe dónde encontrarme si quiere venir y hablar", ha agregado para el medio Turun Sanomat.

De vuelta al 'caso Williams', el vencedor del Gran Premio de Canadá 2008 se ve capacitado para ponerse a los mandos del FW41 en cualquier momento, aunque esta decisión depende de la cúpula del equipo con sede en Grove.

"Hoy todavía estoy obligado por el acuerdo con Williams, pero veremos qué sucede. Desde su perspectiva, pueden demorarlo para siempre, pero no estaré aquí automáticamente. Mi enfoque es el mismo que hace tres meses, hace tres semanas, hace tres días. Si uno de los asientos de Williams está vacante, estaré listo. No importa si esto sucede o no".

Además, no descarta un futuro fuera de la Fórmula 1, en cualquier otra categoría de automovilismo. "Sí, quiero entender qué me dará la mayor satisfacción. Quiero encontrar un objetivo que sea el más satisfactorio, no necesariamente a corto plazo sino también a largo plazo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP