SUEÑOS ROTOS

Kubica había firmado para ser piloto Ferrari en 2012

11/07/2018 16:39

Robert Kubica ha revelado que tenía contrato para correr con Ferrari en la temporada 2012 en el momento en el que sufrió el accidente que le alejó de la competición y cambió su vida para siempre.

Tras pasar los cuatro primeros años de su carrera en la Fórmula 1 en BMW Sauber y después de una temporada en Renault, todos los rumores apuntaban a que Robert Kubica seguiría con su trayectoria en el Gran Circo con Ferrari en la temporada 2012, con Fernando Alonso como compañero de equipo. Por primera vez el polaco ha reconocido que tenía contrato para pilotar con la Scuderia ese año. Sin embargo, su grave accidente en el Rally di Andora evitó que pudiera hacer ese sueño realidad.

El ahora reserva de Williams asegura, en el podcast de la F1, que estuvo a punto de no participar en esa prueba de rally, aunque finalmente decidió hacerlo, para no dejar tirado a su equipo. Una de las razones por las que corrió en esa ocasión fue porque tenía presente que la escudería con la que estaría al año siguiente, Ferrari, no le permitiría participar en un rally.

"Con el equipo con el que iba a correr al año siguiente, no podía competir en rally", reconoce el polaco que admite que hizo un trato con el entonces jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, que implicaba un sueldo menor que el que recibía como piloto de Lotus Renault.

"El primer objetivo es entrar a la F1. El segundo es establecerse, para tener valor, reputación, que es más difícil que entrar. El tercero es ganar un mundial o convertirse en piloto de Ferrari. No he ganado un campeonato, al final no me he convertido en piloto Ferrari, pero estuve cerca", ha destacado.

El hecho de haberse perdido correr para Ferrari por el accidente no le resultó especialmente duro al principio, ya que estaba plenamente concentrado en la recuperación, no obstante, ahora reconoce que sí que le duele.

"Mi recuperación fue tan dura que durante los primeros 16 ó 18 meses, no me dolió eso. Dolía no correr en F1, pero dolía más porque sabía que iba a pilotar para Ferrari", expresó el polaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard