SUEÑOS ROTOS

Kubica había firmado para ser piloto Ferrari en 2012

Con el contrato bajo el brazo, sufrió un accidente de rally que le alejó de la competición

El polaco iba a ser el compañero de Fernando Alonso esa temporada

AmpliarRobert Kubica en Silverstone - SoyMotor.comRobert Kubica en Silverstone

Robert Kubica ha revelado que tenía contrato para correr con Ferrari en la temporada 2012 en el momento en el que sufrió el accidente que le alejó de la competición y cambió su vida para siempre.

Tras pasar los cuatro primeros años de su carrera en la Fórmula 1 en BMW Sauber y después de una temporada en Renault, todos los rumores apuntaban a que Robert Kubica seguiría con su trayectoria en el Gran Circo con Ferrari en la temporada 2012, con Fernando Alonso como compañero de equipo. Por primera vez el polaco ha reconocido que tenía contrato para pilotar con la Scuderia ese año. Sin embargo, su grave accidente en el Rally di Andora evitó que pudiera hacer ese sueño realidad.

El ahora reserva de Williams asegura, en el podcast de la F1, que estuvo a punto de no participar en esa prueba de rally, aunque finalmente decidió hacerlo, para no dejar tirado a su equipo. Una de las razones por las que corrió en esa ocasión fue porque tenía presente que la escudería con la que estaría al año siguiente, Ferrari, no le permitiría participar en un rally.

"Con el equipo con el que iba a correr al año siguiente, no podía competir en rally", reconoce el polaco que admite que hizo un trato con el entonces jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, que implicaba un sueldo menor que el que recibía como piloto de Lotus Renault.

"El primer objetivo es entrar a la F1. El segundo es establecerse, para tener valor, reputación, que es más difícil que entrar. El tercero es ganar un mundial o convertirse en piloto de Ferrari. No he ganado un campeonato, al final no me he convertido en piloto Ferrari, pero estuve cerca", ha destacado.

El hecho de haberse perdido correr para Ferrari por el accidente no le resultó especialmente duro al principio, ya que estaba plenamente concentrado en la recuperación, no obstante, ahora reconoce que sí que le duele.

"Mi recuperación fue tan dura que durante los primeros 16 ó 18 meses, no me dolió eso. Dolía no correr en F1, pero dolía más porque sabía que iba a pilotar para Ferrari", expresó el polaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Hakkinen

Apenas me han dado ganas de llorar. :'(

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

[#19 Mitch] ---Que se vaya al Hospital de Parapléjicos de Toledo, que mire a la cara a una víctima de un accidente y le diga «Mira, esto es consecuencia de tus actos, si no hubieras cogido el coche ese día…»---
---
Eso no es mínimamente comparable, una cosa es que te quedes parapléjico por un accidente sin culpa, y otra que sea por "darte un gustito" ese "gustito" puede ser ir haciendo el "cabra" poniendo en riesgo tu vidas y la de los demás. Unos quizás pudieran haber cambiado su destino, otros posiblemente no.

Lo bueno de la libertad de expresión es que deja bien claro lo que cada uno llevamos dentro, quiénes somos, aunque nos escondamos detrás de un nick.
Queda clara la calidad humana de quien escribe «quiso darse un último "gustito", y le salió muy mal» y que Kubica se buscó él sufrir un accidente porque «son consecuencias de nuestras decisiones».
Que se vaya al Hospital de Parapléjicos de Toledo, que mire a la cara a una víctima de un accidente y le diga «Mira, esto es consecuencia de tus actos, si no hubieras cogido el coche ese día…»
Ahí es donde tiene que ir a recoger el premio: recuperar su humanidad (que no es poca cosa).

  • 2
  • 3
Imagen de Mitch

Lo bueno de la libertad de expresión es que deja bien claro lo que cada uno llevamos dentro, quiénes somos, aunque nos escondamos detrás de un nick.
Queda clara la calidad humana de quien escribe «quiso darse un último "gustito", y le salió muy mal» y que Kubica se buscó él sufrir un accidente porque «son consecuencias de nuestras decisiones».
Que se vaya al Hospital de Parapléjicos de Toledo, que mire a la cara a una víctima de un accidente y le diga «Mira, esto es consecuencia de tus actos, si no hubieras cogido el coche ese día…»
Ahí es donde tiene que ir a recoger el premio: recuperar su humanidad (que no es poca cosa).

  • 2
  • 2
Imagen de FSA

increible...tenes un contrato con Ferrari... vas a ser compañero de Alonso.... y te vas a corre rally?... sin palabras.. no entiendo.... a quien se le ocurre algo asi??

  • 2
  • 2
Imagen de Tony21

Habría sido fantástico ver a Kubica en un equipo top, en un año muy igualado, quizás con él habrían estado mejor en el mundial de constructores, pero también habría restado muchos puntos a Fernando, si es que no le hubiese batido.

  • 4
  • 4
Imagen de sobis10

Sin dudas hubiera sido una de las duplas mas espectaculares, 2 pilotos de un talento enorme, nose como se complementarian en pista, si Robert aceptaria ser n°2, pero seguro que hubiera sido de gran ayuda en 2012, cosa que Massa estuvo muy lejos de serlo, que pena el destino fue algo cruel con el polaco

  • 6
  • 4
Imagen de Fredorigo

[#11 jarno trulli] tampoco tiene la letra “Ñ” tu teclado?.....//// Lástima del accidente de rally, está más que claro que Robert habría dado mucho más a Ferrari que Felipe. Y hubiese sido una dupla de ensueño.

#9 hola , tan clara en 2008 , no me parece ,por hechos concretos lo digo , en junio o julio de 2009 le renuevan el contrato a kimi por 3 anos , si amigo , busquelo no se quede con mis datos...(massa lo tenia renovado) ... saludos

  • 7
  • 4
Imagen de Raulos

[#13 Raulos] La definición es de Wikipedia.

#10 El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad. Es a eso a lo que, personalmente no creo ni apoyo. Es obvio que nadie quiere salir mal parado al realizar alguna actividad, pero así sucede. Ahora bien, hay actividades que exponen a la persona a más riesgo que otras. Con todo, uno tiene muchas posibilidades de morir en la ducha.

  • 6
  • 1
Imagen de Raulos

[#10 Anubis92] El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad. Es a eso a lo que, personalmente no creo ni apoyo. Es obvio que nadie quiere salir mal parado al realizar alguna actividad, pero así sucede. Ahora bien, hay actividades que exponen a la persona a más riesgo que otras. Con todo, uno tiene muchas posibilidades de morir en la ducha.

#2 Es gracioso porque tienes la foto de Shumy al cual el destino tambien le jugo una mala pasada. Quizas sino hubiera esquiado aquel dia, seguiria en la F1. Como Kubica decidio atacar aquella curva, quizas si hubiera frenado un poco, tomado 10 cm a la derecha no hubiera tenido aquel accidente. Estas cosas pasan en la vida diaria, por mucho contrato de exclusividad que firmes, por algo se le dice accidente...En fin cada uno con su postura

  • 7
  • 1
Imagen de Deadpool

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 12

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP