F1

2023

Kubica deja caer su salida y la de Orlen de Alfa Romeo tras 2022

El ascenso de Pourchaire a su rol de reserva complica su futuro con los de Hinwil
No descarta que las vueltas en los Libres 1 de Abu Dabi han sido sus últimas con un F1
kubica-alfa-romeo-soymotor.jpg
6
26 Nov 2022 - 13:25

Robert Kubica deja entrever que ni él ni Orlen seguirán junto a Alfa Romeo en 2023. El polaco está dispuesto a poner fin a su etapa de tres años como piloto reserva con los de Hinwil, donde ha podido disputar dos carreras además de varias sesiones de Libres 1. Sin embargo, el tiempo va pasando y hay que dar paso a los jóvenes talentos.

Kubica se subió al C42 en los Libres 1 del GP de Abu Dabi, el cual puede haber sido su último fin de semana con Alfa Romeo. Los de Hinwil ya han anunciado que Théo Pourchaire será su piloto reserva en 2023 y esto deja al polaco sin su rol habitual de los últimos tres años, lo cual podría suponer su marcha del equipo y por ende, también la de Orlen.

"No sé si la de los Libres 1 en Yas Marina ha sido mi última vez con un Fórmula 1. La única razón por la que sigo aquí es que tengo la oportunidad de pilotar a veces como reserva, pero probablemente el fin de semana de Abu Dabi haya sido el único. No quiero estar aquí si no voy a ser útil", ha comentado Kubica en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"El principal patrocinador de Alfa Romeo es Orlen y primero de todo, tenemos que decidir lo que quieren hacer ellos de cara a 2023. Luego, hablaremos con todas las partes. En cualquier lugar, sea con este equipo o con otro distinto, habrá que ver si puedo estar involucrado y si soy útil o no en su proyecto", ha añadido.

Por otro lado, Kubica recuerda que siempre ha sido muy realista en cuanto a su futuro y nunca se ha hecho ilusiones con un nuevo regreso a la Fórmula 1 a tiempo completo. El polaco remarca que con la edad que tiene, ya no sería ninguna sorpresa no volver a pilotar un coche en el Gran Circo nunca más.

"Estoy cómodo, y siempre he sido muy realista con mi futuro. Hay que ser sinceros, tengo ya 38 años y no sería ninguna sorpresa que a esta edad ya no consiga un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 nunca más", ha expresado Robert para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
26 Nov 2022 - 20:18
Comment
#5 @#2 Si BMW hubiera echado el 'resto' en 2008, en lugar de quedarse con el logro de la primera victor ... Ver comentario
pues si! Además Alonso siempre dijo que era el mejor cuando le preguntaban. No se si es porque se llevaban muy bien, pero no cabe duda que tenía mucho potencial el polaco. Una lástima lo del accidente.
26 Nov 2022 - 17:01
Comment
#2 de kubica me quedo con lo mejor, sus carreras con bmw y aquel 2º puesto en mónaco con el R30. ten� ... Ver comentario
Si BMW hubiera echado el "resto" en 2008, en lugar de quedarse con el logro de la primera victoria, Kubica tenía lo necesario para pelear el título ese año. Mejor piloto de lo que reflejan sus logros, y una pena para los aficionados no llegar a disfrutar de su talento al máximo nivel. Siempre lo recordaré como un gran piloto, con cariño y aprecio.
Coyote.
26 Nov 2022 - 16:47
Comment

Adiós calvo

26 Nov 2022 - 16:12
Comment

Como se aprovechan del pobre Robert

26 Nov 2022 - 15:49
Comment

de kubica me quedo con lo mejor, sus carreras con bmw y aquel 2º puesto en mónaco con el R30. tenía potencial para ser campeón.

BaronRojo
26 Nov 2022 - 15:35
Comment

Kubica, un piloto muy apreciado y con talento. Lástima de ese accidente que de lesionó de por vida. Pero siendo realista tu futuro en F1 está muerto. Gracias al patrocinador supongo que te permiten subirte de vez en cuando al F1 quitando el puesto a gente más capaz. El chino Zhou es otro que sobra de ese equipo. La pela es la pela....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25