F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Kubica corrió en Singapur con una lesión en el hombro

Afirma que el dolor del viernes casi le hace perderse la carrera
Su resultado en Singapur, uno de los mejores para él
kubica-williams-gp-singapur-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
23 Sep 2019 - 16:15

Robert Kubica ha desvelado que participó en el Gran Premio de Singapur con una lesión en el hombro izquierdo. El polaco afirma que estuvo a punto de perderse la carrera debido al dolor.

El piloto polaco ha tenido un fin de semana bastante complicado en Singapur. Aunque estuvo inmerso en diversas batallas el domingo, estuvo a remolque de su compañero de equipo desde el viernes, pero una vez terminada la carrera ha revelado algo que la prensa desconocía: pilotó con una lesión en el hombro izquierdo. Pese a todos los problemas y dificultades, Robert se siente orgulloso de su 16ª posición en las calles de Marina Bay:

"No me he divertido en absoluto, pero creo que es uno de mis mejores resultados en este deporte. No por lo deportivo, sino por lo que he hecho al volante y por las condiciones que tenía al llegar aquí. Ya puedo decirlo: he corrido con una lesión en el hombro, que sufrí el pasado domingo", ha confesado Kubica al portal web polaco Przeglad Sportowy.

"El viernes, en los entrenamientos, no fue nada fácil. Si la carrera hubiera sido ese día, no creo que hubiera podido hacerla. Sin embargo, el dolor fue a mejor y la adrenalina hizo su trabajo para poder correr. Como dice un muy buen amigo mío italiano, la cualidad de deportista ayuda y no se encuentra en un estante de supermercado", ha comentado.

Además, la carrera tampoco fue sencilla para Kubica en cuanto a su monoplaza. Tras su última parada, sufrió vibraciones en su coche a 250 kilómetros/hora, que le dificultaban la visión.

"Cuando tenía los coches delante en la Curva 7, solo veía las chispas y no los coches. Tampoco podía ver el panel de información del volante porque todo vibraba. Había problemas con todo", ha confesado el polaco para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2019 - 09:25
Comment

A mi esto me hace preguntar para qué **** están los pilotos reserva si luego los titulares corren lesionados... visto lo visto, como va la temporada en Willians y la escasez de pruebas, que mejor oportunidad para que un piloto probador pueda adquirir experiencia "real" e incluso correlacionar sensaciones reales con las percibidas en el simulador... en fin...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14