GP JAPÓN F1 2019

Kubica, contra Williams: "Se han superado ciertos límites"

El polaco estaba contento con su nuevo alerón, que le retiraron sin explicación

El equipo argumentó que temían dañar la pieza en clasificación o en carrera

AmpliarKubica, contra Williams: "Se han cruzado ciertos límites" - SoyMotor.comKubica en Suzuka

Robert Kubica probó un nuevo alerón delantero en los entrenamientos libres del viernes en Suzuka y notó una gran mejora. Sin embargo, Williams decidió retirar esta pieza para la clasificación y la carrera, lo que el polaco cree que se debe a cuestiones de despachos en lugar de deportivas o técnicas. La situación no le cuadra.

La relación entre Kubica y su equipo no pasa por su mejor momento, como se demostró una vez más el pasado fin de semana en Japón. El polaco se quejó de que Williams retiró un nuevo alerón delantero que probó en los entrenamientos libres y con el que notaba que el coche iba mucho mejor. 

"Creo que esta decisión no se tomó en la pista, sino en otro lugar. Después de la mañana del domingo, entiendo muchas más cosas. Ya sabía ciertas cosas, pero quizás se han superado ciertos límites ahora. Quedan 20 sesiones en la temporada, así que espero que al menos algunas cosas se resuelvan", ha expresado en declaraciones al medio de comunicación polaco Onet Sport.

Los comentarios de Kubica respecto al nuevo alerón fueron buenos, pues sintió que el coche iba mejor que nunca. Sin embargo, ha criticado que el equipo retirara el ala experimental sin previo aviso.

"Por primera vez en mucho tiempo la situación mejoró significativamente con el alerón nuevo, pero se eliminó antes de la clasificación y no por asuntos relacionados con la pista, sino por otras razones. Me subí al coche el domingo y era diferente. El equipo no me informó y así no se hacen las cosas", ha indicado.

"Si un piloto te dice que puede exprimir el coche mejor y que no hay grandes problemas...", ha añadido.

Los de Grove ya anunciaron que probarían un nuevo alerón experimental y explicaron que la idea no era usarlo en carrera.

"No queríamos arriesgarnos a competir con la nueva ala para poder seguir probándola en México. Sólo estaba destinada a pruebas. Dado el accidente en la clasificación, tomamos la decisión correcta", apuntan desde Williams después del accidente que sufrió Robert en clasificación.

El polaco tuvo un pequeño susto el domingo antes de la carrera, ya que sufrió un accidente en su primer intento. Los evidentes daños en su alerón delantero y en el chasis obligaron a los mecánicos a trabajar a contrarreloj para llegar a tiempo a la carrera, dada la reestructuración del fin de semana por el tifón Hagibis.

"Cometí un error en la clasificación. Las condiciones ya eran muy difíciles, la sensación al volante era completamente diferente en comparación con los entrenamientos libres. Los mecánicos hicieron un trabajo fantástico. Desafortunadamente, algunas cosas no dependen de ellos, es una pena", ha expresado Kubica para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FW15

Menudo grano en el culo tiene Williams con Kubica, patrocinadores y sus fans. Todo el año de quejas y tonterías. Williams no tiene ningun interes en sabotear el coche de Kubica, están en una situación dificil y solo ellos saben lo que deben hacer. Menos quejas y mas trabajar, que el novato te ha pintado la cara y a mas de un segundo por vuelta. Deseando que acabe la temporada y perderlos de vista.

  • 2
  • 5
Imagen de MouseMan79

le llevan haciendo la cama durante toda la temporada... en fin, que recuerde Williams, que Kubica consiguio el unico punto de la temporada, gracias a su experiencia en unas condiciones muy difíciles y con el peor coche de la parrilla, incluso peor que su compañero Russel.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP