SILLY SEASON

Kubica confía en la continuidad de Räikkönen en Ferrari

29/05/2018 11:40

El piloto reserva de Williams, Robert Kubica, es uno de los pocos que no dudan de la continuidad de Kimi Räikkönen en Ferrari. En las últimas semanas han vuelto a salir rumores que relacionaban al finés con un regreso al Mundial de Rallies con Toyota, sin embargo, la marca japonesa se ha encargado de negar esta posibilidad.

Robert Kubica no ve a Kimi Räikkönen fuera de Ferrari, ni de la Fórmula 1, en 2019. El polaco ha destacado la importancia de la continuidad en la Scuderia y ha decidido emitir un discurso muy diferente al del resto de voces del Gran Circo, que dudan de la permanencia del campeón de 2007.

"Ferrari le conoce muy bien porque ha pilotado para ellos desde hace muchos años. La continuidad es también muy importante", ha comentado el polaco en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

Se comenzó a hablar de que Räikkönen podría estar en el WRC a raíz de que a los jefes de Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen y Mia Miettinen, se les vio en el yate de Räikkönen en Mónaco. Sin embargo, ayer fue el director deportivo de Toyota, Kaj Lindström, el que negó que hubieran negociado el regreso de Räikkönen al WRC y poco después, fue el propio piloto el que aseguró que no existe ningún acuerdo.

"Estoy interesado en el rally para cuando termine mi carrera, en algún momento. No es ningún secreto, pero no tengo ningún acuerdo, ni nada. La gente escribe todo tipo de cosas, pero ese no es mi problema. Lo más divertido fue la noticia en la que Mika Häkkinen lo confirmaba, ¿en serio? El autor y Mika, ¿cuánto saben de mi vida?", ha contestado Räikkönen para el rotativo Iltalthti.

El piloto finés es quinto en el Mundial de Fórmula 1, por detrás de su compatriota Valtteri Bottas, de Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Räikkönen tiene 60 puntos, casi el doble que Max Verstappen y la mitad que el líder del Campeonato. En Mónaco, carrera disputada el pasado domingo, partió en cuarta posición y acabó en la misma plaza, en una prueba sin casi adelantamientos y de bastante estabilidad en el orden de los competidores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard