WRC

Toyota desmiente la llegada de Räikkönen al WRC en 2019

28/05/2018 14:01

Kaj Lindström, director deportivo de Toyota en el WRC, que fue copiloto de Kimi Räikkönen durante su periplo de dos años en los rallies, ha desmentido que el piloto finlandés haya mantenido conversaciones con la marca japonesa para un posible retorno a los tramos.

Tommi Mäkinen viajó a Mónaco este fin de semana para tratar de convencer a Kimi Räikkönen, según prensa finesa, de que su mejor opción es abandonar la Fórmula 1 y regresar al Campeonato del Mundo de Rallies, de la mano de Toyota.

El 'hombre de hielo', que compitió en rallies durante dos años, en 2010 y 2011, antes de regresar al Gran Circo con Lotus, ya admitió a principios de este año que estaría encantado de volver a volar sobre los tramos del WRC. "Tal vez en algunas carreras. Por diversión. Eso espero", señaló Kimi para la revista F1 Racing.

Los rumores sobre el posible retorno al Mundial de Rallies se incrementaron con la aparición de Mäkinen en las calles del Principado. Más aún con las palabras de Mia Miettinen, vicepresidenta ejecutiva de Tommi Mäkinen Racing. "Kimi podría ser una buena opción para Toyota, pero tiene que decidir si continúa su carrera con Ferrari", comentó Miettinen.

No obstante, el excopiloto de Räikkönen y director deportivo de Toyota, Kaj Lindström, se ha encargado de desmentir los rumores que sitúan al finlandés en la órbita de Toyota y ha asegurado que él no está al tanto de ello y que son meras especulaciones.

"Es la primera vez que lo escucho. Claramente, si algo así iba a suceder, yo habría sido el primero en saberlo, por Tommi o por Kimi. Para mí, esto es pura especulación", expresó Kaj Lindström para el medio británico Autosport.

Mäkinen, por su parte, ha asegurado que le gustaría que Kimi no se fuera de la F1. "No he hablado con Kimi sobre eso. Se rumorea que se va a quedar con Ferrari. Lo ha hecho excelente este año y los resultados habrían sido mejores sin mala suerte. Me gustaría que Kimi se mantuviera en el lugar en el que está ahora", ha señalado Makinen en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

Cabe recordar que la firma nipona tiene contrato en vigor con tres pilotos actualmente, Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y el reciente fichaje, Ott Tänak, que ganó el Rally de Argentina 2018. Además, sopesan la introducción de un cuarto coche en ocasiones esporádicas, con Nasser Al-Attiyah esperando su oportunidad, por lo que la operación retorno de Räikkönen se antoja complicada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard