F1

ACTUALIDAD

Krack: "Alonso lo tuvo claro muy rápido, ni siquiera tuvimos que convencerle"

El jefe de equipo señala que el potencial del proyecto de Aston Martin es "absolutamente real"
Sostiene que nadie ha hecho una inversión como la suya
alonso_testabudabi_2022_soymotor.com_2.jpg
Elia Civera
66
25 Ene 2023 - 09:18

Fernando Alonso 'aterriza' en Aston Martin en 2023. El asturiano llega al equipo británico en un momento de crecimiento clave en la escudería y desde Aston Martin aseguran que esa fue una de las razones por las que Alonso fichó tan rápido. Además, su jefe de equipo, Mike Krack sostiene que niguna estructura de la parrilla ha hecho una inversión como la suya.

Aston Martin está inmersa en un proceso de crecimiento con el que esperan dar un paso adelante en la parrilla de Fórmula 1 y luchar por los puestos delanteros. Un proyecto con una duración de cinco años y que en 2023 afrontan el tercero.

"Nos estamos expandiendo, somos muy serios en cuanto a nuestras ambiciones. No son sólo palabras, estamos construyendo una nueva sede, un nuevo túnel de viento, hemos fichado a mucha gente muy buena", ha afirmado el jefe de equipo, Mike Krack, en declaraciones que publica el diario AS.

"Es cuestión de hacer funcionar todo junto, pero el potencial de nuestro proyecto es absolutamente real", ha añadido al respecto.

Krack es consciente de que crecer en Fórmula 1 no es sencillo, pero destaca la gran inversión que ha realizado el equipo. De hecho, sostiene que esta fue una de las razones por las que Alonso no dudó en firmar con ellos. "Nadie en la parrilla ha hecho las inversiones para lograrlo. Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en cien carreras estarán ganando, ¿pero qué están haciendo para ganar?", ha apuntado. 

"Vamos en serio, hay una inversión enorme por detrás. Por eso, Fernando lo tuvo claro tan rápido, de hecho, ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene contactos por todas partes. Somos creíbles, no sólo estamos hablando, estamos actuando", ha añadido al respecto.

A pesar de todas las expectativas que Aston Martin tiene en este proyecto, y tras la incorporación de Alonso, Krack quiere mantener los pies en el suelo."Incluso cuando fichamos a Fernando tampoco utilizamos grandes frases. Nunca hemos dicho que vayamos a ganar, nunca hemos dicho que vayamos a ser campeones del mundo. Estamos intentando progresar, queremos estar ahí en un par de años, pero no hemos dicho que vayamos a ganar por tener a Fernando", ha expresado el jefe de equipo.

"Tenemos que darle las herramientas adecuadas para ganar. La principal tarea es proveer un coche que sea capaz de hacer eso para Fernando. Si lo producimos, él lo pondrá donde debe estar", ha señalado.

Krack también ha hablado sobre el potenical de Alonso. El jefe de equipo señala que con un coche "idéntico al de todos los demás", el asturiano estaría luchando "en primera fila". Por ello, asegura que el equipo está volcado en darle el mejor monoplaza a Alonso.

"Viene un trabajo duro por delante y no podemos prometer nada, pero la confianza que Fernando ha puesto en el equipo es una gran motivación para todos. Todos están motivados al máximo para fabricar el coche que Fernando se merece", ha indicado. 

Pero de cara a 2023, Krack se muestra cauto, pues son conscientes que para dar un paso al frente en la parrilla no basta con mejorar sólo un poco, aunque afirma que el AMR23 no se parecerá "absolutamente nada" al AMR22. "La Fórmula 1 no es tan predecible. Es un juego relativo. Con todo el progreso que estamos haciendo, si todos los equipos hacen ese progreso nos quedaremos como estábamos. Tenemos que avanzar más que los demás", ha comentado para cerrar. 

 

Fernando Alonso
Mike Krack
Aston Martin F1
66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2023 - 23:08
Comment

Hubo claridad en Mclaren… y en Renault….

26 Ene 2023 - 22:46
Comment

Chadlonso

26 Ene 2023 - 14:12
Comment
#63 @#62 Esto es muy duro, si no eres british, cuesta mucho sumar, en una época les tocó a los brasil ... Ver comentario
je, quien sabe. Podría venir después del éxito tulipán de Max. Una era dorada para algún Arábigo? Un Nasser Al-Attiyah de la F1? Visto lo visto....
26 Ene 2023 - 13:59
Comment
#62 @#60 Jumper, siguiendo con la temática avícola. Te digo una cosa. Ahí hay 11 títulos mundiales d ... Ver comentario
Esto es muy duro, si no eres british, cuesta mucho sumar, en una época les tocó a los brasileños, pero también se cortó.
26 Ene 2023 - 13:52
Comment
#60 @#58 Muy lindo avatar, estimado. Ver comentario
Jumper, siguiendo con la temática avícola. Te digo una cosa. Ahí hay 11 títulos mundiales de pilotos de F1, no son moco de pavo. 11 títulos! Esos son muchos años provocando a algunos malestar y más ardores que una pava harta de ortigas. En definitiva, si, es un bonito avatar.... Saludos.
26 Ene 2023 - 13:46
Comment

Estos miloncitos que se va llevar Alonso, son un bonus que se va a llevar en su dilatada carrera en F1.

26 Ene 2023 - 13:41
Comment
#58 @#57 lo que pasa que Alonso tiene más hambre que los pavos de Manolo. Que picaban al tren, pensando ... Ver comentario
Muy lindo avatar, estimado.
Default user picture
26 Ene 2023 - 13:35
Comment

Hoy un nuevo capítulo de Jumperlandia y sus cuentos....
XD

26 Ene 2023 - 13:11
Comment
#57 Cuando tiene 42 años o cerca, no tienes mucho que pensar si recibe una oferta para F1. Ver comentario
lo que pasa que Alonso tiene más hambre que los pavos de Manolo. Que picaban al tren, pensando que era un gusano largo y grande. Al parecer necesita ese tercer título como el comer. // Sus ganas siguen intactas, pero sus estadísticas están decayendo estrepitosamente.
26 Ene 2023 - 12:39
Comment

Cuando tiene 42 años o cerca, no tienes mucho que pensar si recibe una oferta para F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45