GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Kolles: Mercedes dio a Racing Point un modelo del túnel de viento para diseñar el RP20

El exjefe de equipo de HRT y Caterham cuestiona el proceso de diseño del RP20

Kolles cree que Wolff ayuda a Stroll debido a que compró acciones en Aston Martin

AmpliarSergio Pérez y Lewis Hamilton en Barcelona - SoyMotor.comSergio Pérez y Lewis Hamilton en Barcelona

Colin Kolles, exjefe de equipo de HRT y Caterham, ha cuestionado el proceso de diseño y el concepto del RP20 de Racing Point. El alemán sugiere que Mercedes ha vendido a la escudería de Silverstone un modelo de uno de sus monoplazas usado en el túnel de viento y un modelo de exhibición para así usarlos de base de construcción.

Kolles, también antiguo jefe de equipo de Jordan y Midland —predecesoras de Racing Point—, acusa a Racing Point de haber usado un modelo de Mercedes a escala reducida —sin determinar de qué temporada— usado en el túnel de viento y un coche de exhibición para diseñar su RP20. Se entiende que Kolles hace referencia a modelos del W10 de 2019. 

El alemán cree que es imposible que un equipo realice un concepto tan bien equlibrado tan sólo a base de fotografías, argumento que usa Racing Point para esquivar los ataques de aquellos que dicen que su coche es ilegal.

"A partir de fotografías no puedes copiar un coche. Y no es sólo por los conductos de freno. Es por todo el concepto del monoplaza. No se ha copiado a base de fotografías", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal RaceFans.net.

"No ha tenido piezas sólo, también ciertos datos. Y han tenido, según me han contado, un modelo a escala del 60% usado en el túnel de viento y un coche de exhibición como plantillas. Han escaneado sus partes para convertirlas en datos de CAD. De otra manera, el concepto no habría funcionado", ha explicado.

Racing Point ha sido sancionada con 15 puntos en el Campeonato de Constructores y 400.000 euros por correr con unos conductos de freno cuya propiedad intelectual de diseño pertenece a Mercedes. Los de Silverstone pueden continuar con ellos a pesar de todo, tan sólo reciben una reprimenda de los comisarios de la FIA.

La relación entre Kolles y Toto Wolff no es especialmente buena. El alemán intentó chantajear al jefe de equipo de Mercedes con sacar a la luz una conversación grabada en secreto en la que éste último hablaba mal a las espaldas de Niki Lauda, Ross Brawn y Dieter Zetsche.

Wolff compró acciones de Aston Martin a principios de año. Kolles cree que esto es una evidencia clara de por qué ocurren las sinergias entre Mercedes y Racing Point, futuro equipo oficial de la marca británica en F1 a partir de 2021.

"Si yo fuera parte del grupo Mercedes me preguntaría a mí mismo por qué el jefe del equipo está siempre de vacaciones en el barco de Stroll o en Gstaad. Hay otras muchas cosas que han ocurrido que, en mi opinión, no son del todo complacientes".

"Creo que tienen una relación muy, muy estrecha. Esto es mi opinión personal. Pero no es tan sólo mía, también lo es de otras personas", ha expresado Kolles para terminar.

Toto Wolff rechaza estas acusaciones de vender o suministrar a Racing Point piezas o diseños más allá de fotografías. El austríaco declara que es un "sinsentido".

"Copiar el coche más allá de fotografías es algo de lo que nosotros nos habríamos enterado. Por eso, desde mi perspectiva es un sinsentido defender ese argumento. Defenderé a mi marca firmemente si alguien decide tomar ese camino", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de petruz

Los Fariseos habían sorprendido en adulterio a una mujer
La muchedumbre reclamaba ejecutarla a pedradas según la Ley
En eso se apareció el Maestro y le preguntaron.... ¿Maestro, qué hacemos con ella?
El Maestro respondió.- ¿Qué dice la Ley?
.- La Ley dice que muera a pedradas!
Muy bien dijo el Maestro, el que esté libre de toda culpa que arroje la primera piedra!
Entonces todos dejaron caer su piedra y se marcharon excepto los seguidores de Ferrari, y Ruinolt

  • 1
  • 2
Imagen de K0br4

Estos son hechos gravísimos de ser cierto, como lo son la cesión de las piezas de Mercedes a RP (por ahora sólo el conducto de freno.... que sepamos...)

La verdad que empieza a dar cosita esto de Mercedes en la F1...

  • 2
  • 2
Imagen de Lauro

Perdón, pero estoy harto de este engendro aburrido y que en nombre de la competencia no dejan crecer anadie y viven pensando que trampas hacer para ganar. Una mierda todo esto que, al igual que el mundo, sólo se benfician dos o tres vivos mienttras el resto pone el lomo para recibir migajas

  • 2
  • 1
Imagen de Lauro

Que bien nos vendría otra categoria que compita con "la Reina "

  • 2
  • 0
Imagen de Lauro

Ross Brawn, "el genio" que muchos consideran, o no tiene pelotas o es un trucho subordinado a sus ex-jefes (Todt, Ferrari y Mercedes) .

  • 2
  • 1
Imagen de jepm12

ojo que los conductos de frenos son solo la punta del iceberg, que mercedes les haya pasado las piezas directamente en vez de los planos es una tomadura de pelo a la competición, queremos mano dura!!

  • 3
  • 2
Imagen de ALGF1

Fuera de lo de RP , en este Kolles que se le nota que no traga a Toto sus argumentos tiene validez?, osea yo no le crería a alguien que hizo chantaje a otro jefe de equipo

  • 2
  • 4
Imagen de Espontaneo

Qué asco de corrupción.

  • 5
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Kolles tiene razón una copia tan eficiente no se logra solo sin la ayuda del original

  • 5
  • 4
Imagen de Fls-11

#34 #25 Coincido con esas ideas totalmente y en lo personal yo prefería a Force India en cómo se trabajaba, pero creo que debemos hacernos la siguiente pregunta: pero entonces por que no se habla de INVESTIGAR A MERCEDES??? Acaso la FIA si es una maFia y esta al servicio de Mercedes??

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP