F1

PARTIRÁ DESDE LA SEXTA POSICIÓN

Kimi, resignado con el tráfico: "Había poco que hacer al respecto"

La falta de temperatura en las gomas y el tráfico han condicionado la clasificación de Kimi
Saldrá por detrás de los dos Red Bull, con el riesgo de quedarse estancado que ello conlleva
raikkonen-ferrari-monaco-laf1.jpg
1
23 Mayo 2015 - 16:47

De nuevo, Kimi Räikkönen se ha visto superado por Sebastian Vettel en la sesión de clasificación después de que el alemán vaya a partir mañana tercero y el finlandés desde la sexta posición.

Kimi se ha visto perjudicado por el tráfico durante su vuelta rápida en Q3, lo que le ha impedido mejorar su tiempo, y declaraba lo siguiente ante los micrófonos de las televisiones presentes en Mónaco:

Hemos tenido algo de tráfico, pero no podía hacer nada al respecto. Es un resultado un poco malo

"Sí, hemos tenido algo de tráfico, pero no podía hacer nada al respecto. Es un resultado un poco malo, pero bueno, lo hemos intentado", ha comentado resignado.

En la última sesión de entrenamientos libres, el finlandés picaba contra la barrera de Santa Devota y tenía que abandonar el circuito antes de tiempo. Sin embargo, y a pesar de que la confianza es uno de los factores más importantes a la hora de afrontar el fin de semana de carrera en el Principado, Raikkonen ha declarado que el accidente no le ha afectado, acusando a la baja temperatura de los neumáticos como uno de los culpables de su falta de ritmo.

"No, no creo que me haya afectado. El coche estaba funcionando bien, pero era difícil hacer trabajar las ruedas debido a la temperatura. Simplemente, no he tenido un buen momento con el tráfico, ha sido muy difícil".

Mañana, el finlandés arrancará por detrás de los dos Red Bull, huesos duros de roer tras el buen ritmo mostrado este fin de semana y, aún más, teniendo en cuenta lo difícil que resulta adelantar en Mónaco.

"Veremos qué podemos hacer, pero hay una gran oportunidad de quedarme detrás de los dos Red Bull toda la carrera, y eso es bastante decepcionante", ha concluido el de Espoo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
23 Mayo 2015 - 17:20
Comment

Pobre Kimi .....NO le queda nada que aguantar . Ferrari en su empeño que v5ttel quede por delante amañando el coche de Kimi y sacándolo siempre en vueltas de mas trafico .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14