Noticias

chandhok-trulli-soymotor.jpg
F1

Cinco momentos espectaculares que nos ha regalado Mónaco

El trazado de Mónaco es uno de los más especiales en el calendario de la Fórmula 1, pero también es de los más implacables. Cualquier error de pilotaje puede llevar al monoplaza hacia los muros, que señalan el límite de un circuito urbano caracterizado por las sinuosas calles del Principado y por la escasez de escapatorias.

5
Sergio Ríos|
23 Mayo 2018 - 08:14
galeria-hungria-domingo-laf1_9.jpg
F1

La primera mitad del 2015 de Toro Rosso ha sido "frustrante" para Key

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha manifestado que sufre una profunda frustración al ver que, en esta primera parte de la temporada, ha habido demasiadas carreras con poca cosecha de puntos a pesar del potencial del coche. Muchos se han quedado en el camino debido a los problemas de fiabilidad del motor Renault. No obstante, también se achacan a errores de la propia fabricación del equipo italiano.

0
10 Ago 2015 - 18:22
hamilton-mercedes-radio-laf1.jpg
F1

"¿He perdido esta carrera, no?"

Rara vez tenemos la oportunidad de escuchar con todo detalle las conversaciones que los pilotos mantienen por radio con sus ingenieros, pero en las últimas horas ha salido a la luz la conversación íntegra que Lewis Hamilton mantuvo con su ingeniero en el momento del descalabro estratégico de Mónaco.
2
05 Jun 2015 - 22:15
hamilton-monaco.jpg
F1

Hamilton y su parada en Portier, ¿un homenaje a Senna?

Había perdido una de las victorias que más esfuerzo le había costado en su carrera deportiva. Todo por una mala estrategia, un malentendido, un cruce de palabras incierto dentro del bullicio en el muro de Mercedes. Conteniendo la furia de ver cómo su compañero se imponía en las calles del Principado, Hamilton observó y calló, como hacen los grandes campeones. Sin embargo, la misteriosa parada que hizo el británico en Portier cuando terminó la carrera sigue siendo uno de los episodios más inciertos de aquella jornada. Se detuvo durante unos instantes, quién sabe si por pura casualidad o para asimilar la amargura de la derrota en la carrera más especial de la temporada.

0
Miguel Carricas|
01 Jun 2015 - 13:39
massa-monaco-domingo-laf1.jpg
F1

Massa cree que la actuación de Williams en Mónaco no se repetirá

Felipe Massa es positivo tras el horrendo fin de semana que protagonizó Williams en Mónaco. Ambos coches se quedaron fuera del top-10 tanto en clasificación como en carrera, y de cara a Canadá quieren lavar la imagen dada en el Principado.

1
Santi Torres|
29 Mayo 2015 - 11:45
galeria-monaco-jueves-laf1.jpg
F1

Mercedes usará la lógica antes que los datos en un futuro

El campeonato se aprieta tras un error de Lewis Hamilton en la lectura de la carrera en Mónaco. La parada le costó dos posiciones y de ampliar en siete puntos la ventaja con su compañero de equipo, esa distancia se vio reducida en diez. Desde Mercedes quieren evitar de nuevo una situación así y afrontarán las dudas de otra forma.

0
Santi Torres|
29 Mayo 2015 - 11:23
kvyat-horner-laf1.jpg
F1

Horner defiende a Kvyat de Marko tras su buena actuación en Mónaco

Tras un inicio de temporada complicado y lejos de la altura que quizás se esperaba, Red Bull salió moral y competitivamente beneficiado de la cita monegasca, donde sus calles y las características del circuito hicieron que tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat terminaran con buenas sensaciones.
 

1
Jorge Majdalani|
28 Mayo 2015 - 19:15
ricciardo-monaco-sabado-laf1_0.jpg
F1

Satisfacción en Renault después de Mónaco: "Cumplimos los objetivos"

Cyril Abiteboul se fue sonriente de Mónaco. El responsable de Renault F1 ha aguantado las críticas por el mal rendimiento del motor francés en este comienzo de temporada, palabras que han llegado incluso desde Red Bull. Pero Abiteboul salió aliviado después de que la escudería de la bebida energética brillara en Mónaco con Daniil Kvyat en la cuarta posición y Daniel Ricciardo en la quinta.

0
Héctor Sagués|
27 Mayo 2015 - 20:39
lewis-hamilton-vettel-malasia-laf1es.jpg
F1

Vettel consuela a Hamilton: "Creo que es normal que haya altibajos"

Un alemán en un equipo alemán con un inglés al otro volante alemán. El tercer puesto del campeón del mundo británico en Mónaco supuso más una derrota dentro de la victoria que tenía asegurada y con la que habría aumentado su ventaja en el Campeonato. Por eso, esa decisión de Mercedes desde el muro que le costó a Hamilton el premio mayor sigue coleando de puertas afuera de la firma de la estrella.

2
Jorge Majdalani|
27 Mayo 2015 - 18:31
verstappen-monaco-domingo-laf1_0.jpg
F1

Verstappen culpa a Grosjean de frenar antes y Lotus le defiende

Han pasado ya tres días desde que finalizara el GP de Mónaco, pero el incidente que dio un vuelco a esta última carrera entre Max Verstappen y Romain Grosjean en Santa Devota sigue trayendo cola. Ahora le ha tocado el turno al protagonista del accidente, el holandés de Toro Rosso, quien lejos de entonar el 'mea culpa' echa balones al tejado de Lotus.

9
Elena Villanueva|
27 Mayo 2015 - 17:28
salida_gp_monaco_laf1.jpg
F1

Los fabricantes estudian aumentar el sonido del motor en 2016

Los fabricantes estudian soluciones para aumentar el sonido del motor a partir de la próxima temporada 2016 como parte de los planes llevados a cabo junto a Bernie Ecclestone en su intento de modificar algunos aspectos de la Fórmula 1 actual que han suscitado un mayor número de críticas a lo largo de los últimos años.

9
Miguel Carricas|
27 Mayo 2015 - 12:30
hamilton-pit-stop-monaco.jpg
F1

Hamilton pidió a Mercedes hacer una segunda parada en Mónaco

A través de una serie de preguntas y respuestas emitidas por los aficionados en la red social Twitter, Toto Wolff ha repasado la decisión de llamar a Lewis Hamilton a hacer su segunda parada en boxes durante el Gran Premio de Mónaco. En línea con la postura que mostraba el equipo al finalizar la carrera, el mensaje del germano ha sido claro: el hecho de calcular mal la distancia entre el británico y sus perseguidores debe suponer un punto de inflexión en la división estratégica del equipo con el objetivo de no cometer fallos similares en el futuro y no comprometer así las opciones de victoria de uno de sus pilotos estrella.

30
Miguel Carricas|
27 Mayo 2015 - 10:41
verstappen-monaco-domingo-laf1.jpg
F1

Nasr: "El accidente de Verstappen prueba su falta de experiencia"

Una mala decisión, un simple movimiento erróneo en el peor momento posible puede dar al traste con todo el trabajo realizado durante todo un fin de semana. Si aplicamos esto a Max Verstappen y su Gran Premio en Mónaco las conclusiones salen rápido: el adelantamiento que intentó sobre Grosjean en Santa Devota acabó con el holandés estampado contra el muro de la misma forma que lo hizo con una actuación sensacional en el Principado.

1
Víctor Serrano|
26 Mayo 2015 - 20:24
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50