F1

CINE

Keanu Reeves presentará una serie sobre el 'milagro' de Brawn GP

El documental suena para llegar a Disney+ en otoño de 2023
El actor de 'Matrix' estuvo en Silverstone durante el GP de Gran Bretaña
keanu-reeves-soymotor.jpg
20
15 Jul 2022 - 08:55

Keanu Reeves trabaja en un documental sobre Fórmula 1 para Disney+. Será un documental de cuatro partes centrado en Ross Brawn, que en 2009 compró el equipo Honda y consiguió un éxito sin precedentes.

El actor de la saga 'Matrix' presentará el documental y ya ha hecho las primeras entrevistas, según ha informado la revista Variety. Entre los entrevistados están Luca di Montezemolo, Jenson Button y Rubens Barrichello. Ross Brawn también participará en la producción de North One Television, propiedad de All3Media.

Un 'loco de la velocidad' como Reeves, famoso por su gran colección de motos, estuvo en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde adelantó más detalles sobre este proyecto. 

"Queremos contar esta extraordinaria e impresionante historia. Hay mucho de lo que hablar. Un amigo me contó la historia y me quedé tan impactado... Él trabajaba para Brawn entonces en publicidad y es el productor/director, así que nos dijimos 'Vamos a contar esa historia, vamos a intentarlo y contar esa historia'", ha comentado Reeves en declaraciones que publica Variety.

"Ha sido genial poder aprender más sobre lo que pasó en Fórmula 1 ese año. No se trató sólo de coches, de reglas nuevas, de la FOTA y de una categoría que quería escindirse. Estaban pasando muchas cosas en Fórmula 1 entonces. El mundo de la Fórmula 1 era simplemente extraordinario. Quiero decir, siempre ha sido extraordinario, pero en ese año con Brawn GP creo que pasó algo realmente especial", ha añadido.

Desde Disney+ de momento no confirman la producción, pero se cree que llegará a la plataforma en otoño de 2023. El interés por la Fórmula 1 ha crecido en los últimos años, en parte a raíz del éxito de la serie 'Drive to survive' de Netflix. De ahí la película que preparan Brad Pitt y Apple Studios y la serie que preparan sobre Bernie Ecclestone.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2022 - 14:46
Comment
#10 @#5 @#6 En pocas palabras no tenéis ni idea Ver comentario
ahora tu eras el único que sabia que competian con motor honda por una imagen que vistes? o es que te equivocastes pensando que era un motor nipón, cuando en realidad era un mercedes?
Default user picture
16 Jul 2022 - 01:11
Comment
#10 @#5 @#6 En pocas palabras no tenéis ni idea Ver comentario
Y ese es todo tu argumento.
15 Jul 2022 - 21:32
Comment
#7 @#3 Ayer me encontré 20 euros en el ascensor, gracias Honda!! Ver comentario
Jajajajajajjajajajajaja grandísimo!!!
15 Jul 2022 - 18:33
Comment
#3 @#1 El milagro se llamaba Honda... Ver comentario
Pues Brawn GP gano con motor Mercedes, el chasis fue diseñado por Honda, pero los nipònes tiene una especial calidad para salirse en el peor momento para sus intereses, como paso ahora con Red Bull
15 Jul 2022 - 16:51
Comment
#3 @#1 El milagro se llamaba Honda... Ver comentario
el milagro será que ganen algo en la f1 de nuevo, ni en tus sueños más humedos
15 Jul 2022 - 14:49
Comment

Hola a todos. Para no hacer largo ni pesado el comentario, les expongo lo que a mi entender fue el éxito de BrawnGP.
Lo primero que hay que señalar es la visión de Ross Brawn, para percibir el vacío reglamentario y sacer provecho de eso. En segundo lugar, pero no menos importante, es que el equipo gozaba de una dupla de pilotos perfecta y rendidora.
Hay que resaltar que Brawn prácticamente no disponía de patrocinadores ni de fuerza económica, siendo la empresa Virgin del millonario Branson, el que aportaba los fondos para su mantenimiento en la categoría máxima (el auto era blanco casi en su totalidad). La carencia era tal, que solo disponían de 6 chasis para ambos pilotos durante toda la temporada, por lo que aquí entra el trabajo perfecto de Barrichello y Button, quién con su manejo fino y constante, rindiendo neumáticos, motores y demás, llevaron los autos sanos y salvos a los puntos necesarios, para alcanzar los títulos respectivos.

Default user picture
15 Jul 2022 - 13:44
Comment
#10 @#5 @#6 En pocas palabras no tenéis ni idea Ver comentario
La información es gratuita, solo hay que buscarla, salvo cuando hay alguien que lo sabe todo como tú. Ilumínanos y di que es erróneo de lo que he comentado.
15 Jul 2022 - 12:45
Comment

Milagro= Pelotazo/Soborno.

15 Jul 2022 - 12:41
Comment

Esta muy claro que cada vez que Honda sale de la f1 el equipo al que suministraba gana el mundial de constructores, coincidencia?…

The Mechanic
15 Jul 2022 - 12:34
Comment
#8 Keanu Reeves uno de esos actores que pienso que cae bien a casi todos, un tipo diferente y que ha te ... Ver comentario
Si que es trágica..sabia lo se su novia embarazada y su accidente
The Mechanic
15 Jul 2022 - 12:29
Comment
#5 @#4 Ross Brawn es ingeniero automovilístico, en Honda tenia otras funciones, en concreto director t ... Ver comentario
#6 @#4 en 5 palabras: motor Mercedes y doble difusor. Jajaja lo que que ver..... Ver comentario
En pocas palabras no tenéis ni idea
The Mechanic
15 Jul 2022 - 12:28
Comment
#5 @#4 Ross Brawn es ingeniero automovilístico, en Honda tenia otras funciones, en concreto director t ... Ver comentario
15 Jul 2022 - 12:26
Comment

Keanu Reeves uno de esos actores que pienso que cae bien a casi todos, un tipo diferente y que ha tenido muchas tragedias: murió su novia, su hija, su mejor amigo, su hermana. No sera el mejor actor aunque para mi es un actor diferente y muy bueno

15 Jul 2022 - 11:23
Comment
#3 @#1 El milagro se llamaba Honda... Ver comentario
Ayer me encontré 20 euros en el ascensor, gracias Honda!!
Schumisuzuka2000
15 Jul 2022 - 10:44
Comment
#4 @#2 Ros Brawn, era empleado de Honda y no es aerodinámico ni ingeniero de F1, su trabajo era de g ... Ver comentario
en 5 palabras: motor Mercedes y doble difusor. Jajaja lo que que ver.....
Default user picture
15 Jul 2022 - 10:22
Comment
#4 @#2 Ros Brawn, era empleado de Honda y no es aerodinámico ni ingeniero de F1, su trabajo era de g ... Ver comentario
Ross Brawn es ingeniero automovilístico, en Honda tenia otras funciones, en concreto director técnico, pero una vez que Honda decidió dejar la F1 adquirió el equipo por una cantidad simbólica para fundar Brawn GP, logró acuerdo para ser motorizado por AMG Mercedes y sin patrocinadores al principio ha sido hasta hoy el único equipo que en el año de si debut lograron ser campeones de pilotos y de equipos. El doble difusor, su gran baza para hacerse con ambos títulos obtuvo el beneplácito de la FIA al ser presentado por partes y gracias a una laguna del reglamento, el resto es historia.
The Mechanic
15 Jul 2022 - 09:56
Comment
#2 El milagro fue una laguna en la normativa y un ingeniero muy listo. Ver comentario
Ros Brawn, era empleado de Honda y no es aerodinámico ni ingeniero de F1, su trabajo era de gestión
The Mechanic
15 Jul 2022 - 09:54
Comment
#1 Ese coche Blanco limon era bonito… Ver comentario
El milagro se llamaba Honda...
Default user picture
15 Jul 2022 - 09:52
Comment

El milagro fue una laguna en la normativa y un ingeniero muy listo.

15 Jul 2022 - 09:27
Comment

Ese coche Blanco limon era bonito…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25