GP DE TURQUÍA F1 2020

Jüri Vips, piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri para el GP de Turquía

El estonio sustituye a Sette Câmara y Buemi, ausentes para este evento

Cuenta con la Superlicencia obligatoria tras un test privado completado recientemente

Vips ha competido en cuatro eventos de F2 en 2020 y logró un podio en Mugello

AmpliarJüri Vips, piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri para el GP de Turquía - SoyMotor.comJüri Vips

Jüri Vips será piloto reserva tanto de Red Bull como de AlphaTauri en el GP de Turquía. El piloto estonio tendrá este rol durante este fin de semana en Estambul dada la ausencia de los hombres habituales en dicho puesto, Sérgio Sette Câmara y Sébastien Buemi.

Vips viajará a Istanbul Park este fin de semana. El joven de 20 años puede debutar en el Gran Circo en caso de que Max Verstappen, Alexander Albon, Pierre Gasly o Daniil Kvyat estén indispuestos para competir, algo que ya hemos visto hasta en dos ocasiones en este 2020 en el equipo Racing Point.

En caso de que sus servicios sean necesarios, el piloto estonio cuenta con la superlicencia obligatoria para competir en Fórmula 1, pues la consiguió tras completar un test privado junto a Red Bull hace pocas semanas.

Vips pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull y actualmente se encuentra sin poder competir a tiempo completo dada las restricciones de viaje establecidas por la covid-19. El estonio tenía planeado competir en la Super Fórmula Japonesa, pero la pandemia trastocó sus planes.

Eso sí, no se ha quedado durante todo el 2020 en el dique seco, ya que ha competido en la Fórmula 2 durante cuatro rondas junto al equipo DAMS. Vips reemplazó a un lesionado Sean Gelael desde Bélgica hasta Rusia y en el transcurso logró su primer podio en la categoría, un tercer puesto en la carrera sprint de Mugello.

En 2019, Vips fue una de las sensaciones de la Fórmula 3, en la que acabó cuarto en la clasificación general por detrás de los tres pilotos de Prema. Jüri fue la principal alternativa al equipo italiano durante la mayor parte de la temporada e incluso logró a ganar tres carreras con Hitech.

De cara a 2021, el futuro del joven estonio es una incógnita, pero hay rumores que apuntan a que podría hacerse con un puesto de piloto titular en la Fórmula 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

@#1 Que pesada este a gente con el spam macho. Idos a otro lugar!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP