GP España F1 2020
Silly Season

Jordan no ficharía a Vettel: "Demasiados jóvenes le superarían"

Alega que no cree que el alemán recupere la confianza perdida

Apostaría por que Racing Point mantuviera a Sergio Pérez

AmpliarJordan no ficharía a Vettel: "Hay demasiados jóvenes que le superarían" - SoyMotor.comJordan y Vettel en Singapur en 2015

Eddie Jordan se ha pronunciado sobre los rumores que vinculan a Sebastian Vettel con Racing Point, Aston Martin a partir del 2021, para la próxima temporada. El irlandés tiene claro que si la decisión dependiera de él, no ficharía al alemán.

El expiloto considera que los equipos deberían apostar por nuevos talentos que tengan muchos años por delante para evolucionar y llevar a la escudería al éxito. Alega que a día de hoy estos jóvenes pilotos podrían vencer a Vettel o al menos plantarle cara, tal y como ha sucedido con Charles Leclerc el año pasado.

"¿Le contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados jóvenes en el camino que podrían ganarle. Hace un año muy poca gente se habría creído que Charles Leclerc le destruiría completamente es muchos aspectos en su primer año en Ferrari, pero lo hizo", ha afirmado Jordan en el podcast F1 Nation.

Jordan es de la opinión de que Vettel no va a volver a mostrar el rendimiento con el que se proclamó tetracampeón del mundo de la mano de Red Bull. Cree que en otro momento habría sido posible, pero no en este punto de su carrera y de su vida.

"Está claro que ha tenido un par de años terribles dentro de Ferrari. ¿Puede recobrar la llama, el fuego, el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil que lo haga a su edad. ¿Algún día volverá a los días en los que logró todo con Newey y Horner? Quién sabe…", ha reflexionado.

Hay quien piensa que en Aston Martin podría pelear con Hamilton, algo con lo que Jordan no está para nada de acuerdo. Es por ello que insta a Racing Point a continuar con Sergio Pérez no sólo por su talento, sino por el riesgo de perder la estabilidad en la que se ha trabajado hasta ahora.

"¿Me estás diciendo que en un coche similar Vettel podría luchar mano a mano con Lewis Hamilton? En este momento psicológicamente ni siquiera puede hacerlo con Charles Leclerc. ¿Puede hacerlo con Lewis? No lo creo", ha opinado.

"Por supuesto, tener a tetracampeón como Vettel en tu equipo es un gran premio para cualquier equipo pero, ¿destruirías el equipo que tiene a Sergio, más ingresos, más dinero y un buen ritmo dentro del equipo?", se ha planteado Jordan para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de Porsche917

#72 ALO no me gusta como piloto. Sin embargo, Ferrari nunca le "quemo" la cabeza como se la "quemo" a Vettel. Fernando siguió corriendo en McLaren y se fue, solo por Honda y el coche que tenia.
Vettel no puede correr ni en el TN. Se lo llevan por delante hasta los pibes del karting.

  • 0
  • 1
Imagen de Christian Gallardo

Mi resumen de todos los comentarios de esta noticia: Sainz y Alonso están juntos en un equipo hecho dentro de una realidad alterna cogida de la mente de Lobato en donde el monoplaza esta hecho de caramelos, dulces, chocolatinas; son patrocinados por Movistar/estrella galicia, Mercedes, RB y el resto van mal y no hay competencia. Sainz y Alonso podrían ganarían el campeonato al mismo tiempo por una regla especial y todos en son felices. Ya lo imaginaron? Horriblemente fascinante

  • 1
  • 4
Imagen de Christian Gallardo

Hasta para Jordan en claro que Vettel es un cartucho quemado, lo mismo que Alonso. Desechados por Ferrari ambos.....

  • 3
  • 4
Imagen de Chequitoxd

Vettel no es el peor piloto, un piloto en la vida te puede hacer ganar una carrera con un Toro Rosso, díganle al llorón si puede ganar una carrera con Toro Rosso seguro se queja toda la carrera y pide que lo dejen pasar mientras pelea por el 11avo lugar.

Pero eso sí, este Vettel está mal psicológicamente, lo de Hungría fue solo un espejismo aquí como lo fue Singapur del año pasado

  • 1
  • 5
Imagen de Chequitoxd

No pudo superar a su compañero con 1 año en Ferrari así como el llorón no pudo superar a Hamilton cuando era debutante, en fin. Tal parece que Racing Point debería quedarse con Checo, esto solo hara que Slim saque de su chequera un par de millones y problema resuelto

  • 3
  • 6
Imagen de jumper

Laura, no tergiverses los dichos de Jordan: "¿Puede (Vettel) reavivar la chispa, el fuego, el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil a su edad. ¿Lo contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados chicos jóvenes pasando por aquí". Este concepto abarcaría también a la situación de Alonso, que el año que viene cumplirá 40 años, 6 más que Vettel.

  • 4
  • 8
Imagen de jumper

Después este personaje se refirió a Lance Stroll: "Quedé encantado con la última carrera porque pienso que Lance hizo un trabajo fantástico. Pienso que está haciendo un gran trabajo tratando de justificar para otros, no para nosotros quizás, por qué está en Fórmula 1".
"Mucha gente quiere bajarlo, ponerlo en otra categoría. En otras palabras, en la categoría de 'niños ricos', 'hijos de' y eso es, en mi opinión, completamente equivocado. Solo hay que ver la carrera de Azerbaiyán, cuando terminó en el podio (en 2017). Él puede hacerlo y merece estar en un auto en F1 sin ninguna duda", finalizó.

  • 2
  • 6
Imagen de jumper

Para el que quiera saber como fue la conversación con Jordan sin sesgo: "No creo que esté hecho todavía. Sebastian sería tristemente echado de menos en la F1, es un cuatro veces campeón. Quién sabe si volverá a sus mejores días", dijo el irlandés en F1 Nation, el podcast oficial de la F1.
"No creo que sea algo cerrado que Vettel vaya a correr para Racing Point o Aston Martin. Creo que hay muchas historias por venir", insistió.
Respecto a si él llevaría a Vettel al equipo en estos momentos, Jordan se inclinó por la negativa.
"Mi primera victoria fue con Damon Hill, y estaba al borde de la edad de retirarse... Así que seguro, cuatro veces campeón del mundo, Vettel es un premio grande para cualquier equipo. Pero, ¿destruirías un equipo que tiene a Sergio, más ingresos, más dinero, y un buen ritmo dentro de la organización?"
"¿Puede (Vettel) reavivar la chispa, el fuego, el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil a su edad. ¿Lo contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados chicos jóvenes pasando por aquí".

  • 4
  • 7
Imagen de cmejiag

#56 A Vandorne lo ponían a coger Rebufos.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

#64 Pués, estás exagerando, no soy una estrella, al menos en estas ligas.

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP