COVID-19

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, positivo en covid-19

No podrá participar en el Gran Premio de Baréin, estará aislado diez días

Se trata del segundo directivo de un equipo infectado tras Simon Roberts, de Williams

AmpliarJonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, positivo en covid-19 - SoyMotor.comJonathan Wheatley

La Fórmula 1 ha anunciado que Jonathan Wheatley, el director deportivo de Red Bull, ha dado positivo en el test de covid-19 previo al Gran Premio de Baréin.

El Gran Circo ha anunciado el positivo de Jonathan Wheatley en covid-19 a las puertas del Gran Premio de Baréin. El director deportivo de Red Bull ha dado positivo en las pruebas previas al evento y por ello, no podrá estar presente en el circuito este fin de semana.

Wheatley debe aislarse diez días. Por fortuna es el único miembro de Red Bull que ha arrojado un resultado positivo en las pruebas. "La FIA, la Fórmula 1 y Aston Martin Red Bull Racing pueden confirmar que durante los test obligatorios PCR para el Gran Premio de Baréin, el director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo en covid-19", ha comunicado la Fórmula 1.

"De acuerdo con los protocolos de covid-19 y con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, seguirá aislado durante diez días completos y no asistirá al Gran Premio de Baréin. Esta situación no ha afectado a ningún otro miembro del equipo Aston Martin Red Bull Racing ", han añadido.

El positivo de Wheatley ocurre tras el último fin de semana libre de la Fórmula 1 antes de afrontar su triplete final. El director deportivo de Red Bull probablemente volvió a casa tras su estancia en Turquía y se infectó durante estos días.

La F1 informa de este resultado dos semanas después del positivo de Simon Roberts, el jefe de equipo provisional de Williams. La categoría hace más de 2.000 test a su gran burbuja cada semana de carrera y sorprende la baja tasa de positividad que han conseguido a lo largo de toda la temporada.

Uno de los últimos casos que ha trascendido ha sido el de Mario Isola, que hace diez días que dio positivo. Los únicos pilotos infectados hasta ahora han sido Sergio Pérez y Lance Stroll, la pareja de Racing Point.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iñigo Montoya

Bueno, no creo que les afecte demasiado. Red Bull es una gran organización bien jerarquizada y con grandes profesionales en todos los ámbitos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP