F1

PRIMERA VEZ CON UN FÓRMULA 1

Jake Dennis debutará con Red Bull en los test post GP de España

Pasará del simulador al coche real en el Circuit de Barcelona-Catalunya
En el otro día de test, el elegido por la escudería austriaca es Max Verstappen
jake_dennis_2017_soy_motor.jpg
0
14 Mayo 2018 - 18:09

Tras un Gran Premio de España esperanzador para Red Bull, con podio incluido, llega el turno de los primeros test post carrera de la temporada 2018, en los que debutará un joven piloto de la academia: Jake Dennis.

Red Bull ya hizo oficial su alineación para el primer test post carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1, que se llevará a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A los mandos del RB14 se subirán esta vez Max Verstappen y Jake Dennis, que debutará con un bólido de la categoría reina de automovilismo.

Dennis, que en 2012 ganó el McLaren BRDC Award, un prestigioso premio que en su día ganaron Jenson Button, David Coulthard o, más recientemente, Lando Norris, es el piloto de desarrollo de la escudería austriaca en el simulador, donde contribuye sustancialmente al desarrollo y configuración del vehículo.

Pero sus éxitos no concluyen ahí. Antes de dar el salto a monoplazas y vencer el campeonato InterSteps y la Fórmula Renault 2.0 NEC, además de conseguir victorias en F3 Europea y GP3, fue campeón de varias categorías de karting, incluido el Mundial CIK sub 18, organizado por la FIA. Actualmente, compite en Blancpain GT Series con un Aston Martin V12 Vantage GT3 de R-Motorsport.

Desde el seno de la marca de bebidas energéticas señalan que el objetivo del debut de Jake Dennis es lograr una óptima correlación de las sensaciones reales que ofrece un coche de Fórmula 1 con las que proporciona el simulador.

Además, revelaron que buscan impulsar el desarrollo del RB14, con vistas a dar caza a Mercedes y Ferrari cuanto antes. En principio, Max Verstappen actuará el primer día de test, con Jake Dennis haciendo lo propio durante la segunda jornada, si bien las condiciones meteorológicas podrían alterar el programa.

El piloto holandés, por su parte, ha recibido una inyección de moral, gracias al podio logrado en España. A pesar de los daños en su alerón delantero, Max fue capaz de aguantar las acometidas de Sebastian Vettel para finalizar tercero, lo cual se antoja esperanzador de cara al Gran Premio de Mónaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25