GP Austria F1 2020 en directo
GP DE ITALIA

Italia alarga su contrato con la F1 a 2025 y celebrará un GP sin público

El alcalde de Monza confirma que la carrera será el 6 de septiembre y sin público

La F1 extiende un año más el contrato que tenía con el circuito italiano

AmpliarItalia alarga su contrato con la F1 a 2025 y celebrará un GP sin público - SoyMotor.comAutódromo de Monza

El alcalde de Monza, Dario Allevi, ha anunciado que la Fórmula 1 ha decidido prolongar hasta 2025 el contrato con el Autódromo de Monza. Además, el mandatario confirma la fecha del GP de Italia de este año y que el evento se celebrará a puerta cerrada.

Monza mejora sus cifras de contagios de covid-19 y se alegra de celebrar que es la segunda vez que pasan dos días consecutivos sin casos nuevos del virus. El propio alcalde de la ciudad, Dario Allevi, ha comunicado a los habitantes la buena noticia y además, ha confirmado la fecha del Gran Premio de Italia de este año, a falta de que se publiquen esta semana las fechas definitivas del comienzo de la temporada 2020.

"Ha sucedido de nuevo. Por segunda vez nuestra ciudad registra cero contagios en comparación con el día anterior, exactamente 19 días después de ese 12 de mayo cuando nuestro ténico sanitario me comunicó que no había habido positivos nuevos en las últimas 24 horas", ha anunciado el alcalde en sus redes sociales.

"Hay 1.129 personas afectadas por el covid-19 desde el comienzo de la pandemia; mientras que hay 43 ingresados en el hospital San Gerardo, de los que sólo cuatro están en cuidados intensivos", ha añadido.

"Continuando con las buenas noticias, ayer recibí la espera llamada del presidente de Automobile Club d' Italia, Angelo Sticchi Damiani, quien me confirmó que el Gran Premio de Italia se correrá en Monza el próximo 6 de septiembre", ha comunicado.

Además, Allevi ha anunciado que el GP de este año se celebrará a puerta cerrada y ha dado la buena nueva de que la Fórmula 1 ha prolongado su contrato con Monza un año más, hasta 2025.

"Mientras muchos circuitos tuvieron que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza tendrá F1 aunque a puerta cerrada y la Fórmula 1 decidió prolongar un año el contrato, con nuestro autódromo: los bólidos seguirán corriendo por el Templo de Velocidad al menos hasta 2025", ha expresado Allevi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP