F1

Dos equipos estadounidenses en 2016

Inversores norteamericanos se plantean comprar Manor

La nueva formación se uniría al proyecto de Haas F1 Team
galeria-silverstone-domingo-laf1_10.jpg
Víctor Bolea
1
15 Jul 2015 - 10:16

La Fórmula 1 se prepara para acoger, no solo uno, sino dos equipos estadounidenses en la próxima temporada. El proyecto de Haas F1 Team ya tiene su puesto asegurado dentro de la parrilla de 2016, pero un grupo de inversores norteamericanos estarían interesados en comprar un equipo de la parrilla actual, muy probablemente Manor, según ha podido saber el portal Motorsport.com. 

El grupo de inversores está encabezado por James Carney y Tavo Hellmund, que fue el encargado de desarrollar el Circuito de las Américas y llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que la F1 volviera a tierras estadounidenses. Además, Hellmund es el artífice del retorno del Gran Premio de México después de 23 años de ausencia.

Ninguno de los dos han querido pronunciarse, pero el representante de Carney ha confirmado que había interés de entrar en la Fórmula 1. Sin embargo, no se quiso mojar sobre el equipo que querían comprar, aunque todo apunta a que se trata del equipo Manor, que esta temporada está sufriendo más que nunca con un coche que ni siquiera es del 2015, sino que es una actualización del año pasado. 

Dejando de lado la parte deportiva, la situación financiera del equipo es más que delicada. De hecho, ni siquiera pudieron terminar la temporada pasada por problemas económicos que tuvo que llegar Stephen Fitzpatrick para rescatar al equipo, aunque nunca ha desmentido que estuviera interesado en vender una parte o totalmente el equipo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2015 - 13:07
Comment

Rumores, rumores...Hasta que no suelten la pasta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50