Manor pone fecha límite para la llegada de un inversor. El próximo viernes 20 de enero es el día seleccionado por la sociedad que controla el equipo Just Racing Services para cerrar la bandeja de entrada de ofertas.
Reina el pesimismo en el equipo más modesto de la parrilla. El hecho de haber perdido la décima posición en el Campeonato de Constructores supone una gran pérdida económica para el conjunto británico. Ahora, el tiempo juega en su contra.
Tavo Hellmund, ex piloto y promotor que llevó a Estados Unidos y México al calendario oficial de la Fórmula 1, aparece en escena como principal favorito a tomar posesión del equipo Manor.
Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor, ha confirmado que un nuevo inversor está listo para llegar al equipo de Banbury, pero no ha comentado ningún tipo de detalle sobre el acuerdo. Fitzpatrick adquirió Manor a principios del año 2015, salvando al equipo de una más que posible desaparición y reestructurándolo y llevándolo a puntuar la presente temporada.
Manor sigue con su reconstrucción para seguir mejorando su rendimiento y ganar posiciones en parrilla y ahora ha anunciado el fichaje de Thomas Mayer, que se incorporará al equipo como director ejecutivo. El ingeniero suizo llega del equipo Renault, donde ejercía el rol de director de operaciones, y comenzará a trabajar en Banbury a partir del 1 de agosto.
Manor estará en la parrilla de salida de la temporada 2016 en parte gracias a John Booth y Graeme Lowdon. Al menos es lo que ha afirmado su director técnico, John McQuilliam, quien asegura que sin los esfuerzos de ambos exjefes de la escudería, el equipo no sería una realidad.
Stephen Fitzpatrick todavía no ha mencionado ninguna posibilidad en cuanto a los posibles pilotos de Manor para 2016. La escudería inglesa dejará los motores Ferrari y se pasará a Mercedes, hecho que ha situado en la órbita de Manor a Pascal Wehrlein.
Tras varios días de constantes rumores, se ha conocido finalmente la noticia de que Alexander Wurz no tomará las riendas del conjunto Manor tras la dimisión de John Booth y Graeme Lowdon, ambos piezas clave del "puzzle" del equipo británico. Según ha confirmado el propio austriaco, dicha decisión se la hizo saber en primera persona a Sthepen Fitzpatrick, principal accionista de la escudería y con quien había establecido una serie de negociaciones.
El equipo Manor parece que empiza a ver la luz al final del túnel. El futuro financiero del equipo vio como de 2013 a 2014 el presupuesto no alcanzaba para afrontar una temporada con seguridad y perdió uno de sus inversores: el Rothschild bank de Andrei Cheglakov es de nuevo inversor.
La Fórmula 1 se prepara para acoger, no solo uno, sino dos equipos estadounidenses en la próxima temporada. El proyecto de Haas F1 Team ya tiene su puesto asegurado dentro de la parrilla de 2016, pero un grupo de inversores norteamericanos estarían interesados en comprar un equipo de la parrilla actual, muy probablemente Manor, según ha podido saber el portal Motorsport.com.
Bernie Ecclestone no confía en el método de Stephen Fitzpatrick. El mandamás de la Fórmula 1 se ha mostrado crítico con el que fuera el salvador de Marussia el año pasado en unas declaraciones recientes concedidas a Sky Sports.
La espera sigue haciéndose eterna para el equipo Manor. Tendrán que seguir aguardando para soñar con salir del túnel. O, simplemente, mejorar un rendimiento decadente para el nivel que exige la Fórmula 1. Sueñan con la unidad de potencia de Ferrari de 2015. Esa que está poniendo en jaque a la todopoderosa Mercedes.
Por fin se ha confirmado una de las noticias que todos esperábamos. Manor Marussia estará en la parrilla del Gran Premio de Australia después de la intervención de un inversor que ha salvado a la escudería de su desaparición.
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
Fernando Alonso ha coincidido por las calles de Mónaco con Flavio Briatore, momento que ha aprovechado el ovetense para enseñarle a su antiguo jefe el Ford GT con el que se le vio circular por el principado hace unos días.
El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.