Ferrari

Schumacher e Ilott completan un test en Fiorano con el Ferrari SF71H

El alemán rodó más de 200 kilómetros ayer por la mañana

El turno del británico llegó por la tarde

AmpliarSchumacher e Ilott completan un test en Fiorano con el Ferrari SF71H - SoyMotor.comMick Schumacher, de test con Ferrari en Fiorano

Ferrari sigue con la formación de sus jóvenes pilotos y como parte de ella, han organizado una jornada de test que se disputó este jueves en Fiorano. Mick Schumacher y Callum Ilott han sido en esta ocasión los encargados de subirse al monoplaza de la temporada 2018.

El alemán inauguró el día y pilotó el SF71H por la mañana en el circuito de Fiorano, pista que usan los de Maranello para estas ocasiones y donde Carlos Sainz protagonizó su debut con Ferrari.

El actual piloto de Haas completó más de 200 kilómetros y acumula así experiencia tras su llegada este 2021 a la Fórmula 1. El 47 lleva dos carreras en la categoría reina y todavía se está aclimatando a la categoría y a un monoplaza que además, es el más lento de la parrilla por el momento.

Por otro lado, Ilott ha recogido la batuta de Schumacher por la tarde y ha rodado cerca de 200 kilómetros. El británico forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y es el piloto de test de los de Maranello. Además, compite con ellos también en los GT3.

"Fin de los test en Fiorano. Casi 200 kilómetros para Callum Ilott en su run de por la tarde, ¡hasta la próxima!", compartió Ferrari tras el fin del test.

El día de test en Fiorano terminó sin problemas y ambos pilotos pudieron continuar con su crecimiento al volante de un monoplaza con el que Ferrari consiguió en 2018 la segunda posición del Campeonato de Constructores.

La próxima cita para Schumacher es el GP de Portugal, que se celebrará el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo. Por su parte, Ilott viene de disputar las 3 Horas de Monza y su próxima carrera es entre el 28 y el 30 de mayo en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Con estos test que realiza Mick y Simone Resta liderando el Proyecto del VF22 Haas, Ferrari piensa seriamente en el Crecimiento del hijo de Schumacher.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Ferrari trabaja muy bien con su academia, es uno de los no tantos aciertos de la gestión de Binotto. Este año para Mick es puro entrenamiento, el año próximo con el nuevo Hass, la posibilidad de un salto de calidad con la evolución del piloto. Por otra parte, Illot puede tener antes que Mick la oportunidad de debutar con Ferrari, ya que es suplente de los pilotos oficiales, ante alguna indisposición de ellos estaría el joven piloto británico para cubrir un asiento.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP