F1

ACTUALIDAD

Ilott asegura que sería una "injusticia" que Piastri no esté en F1 el año que viene

El piloto británico asegura que Piastri se merece competir en Fórmula 1
Espera que tenga un asiento en 2023
callum_ilott_soymotor.com_.jpg
23
22 Ene 2022 - 18:15

Callum Ilott cree que Oscar Piastri debe tener un asiento en Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto británico asegura que sería una injusticia que Piastri no tuviera esa oportunidad. 

 

Oscar Piastri se proclamó campeón de Fórmula 2 en su año de debut, una hazaña que también consiguieron Charles Leclerc en 2017 y George Russell en 2018. A pesar de ello, Piastri no tiene asiento para competir en Fórmula 1 en 2022 y ha decidido dedicar este año de forma exclusiva a su rol como piloto reserva de Alpine

Callum Ilott cree que Piastri es claro merecedor de tener asiento en la máxima categoría del automovilismo, aunque sabe lo complicado que es llegar. 

"Por anécdotas del pasado creo que han ocurrido cosas similares en el sentido de que los chicos jóvenes no lo consiguieron y siempre crees que eso no te va a pasar, y al final la vida es así", ha explicado Ilott en declaraciones que recoge Motorsportweek.com. 

"Con Oscar es un poco diferente en el sentido de que no había disponibilidad para el paquete que tenía para este año, así que no me sorprendió en ese sentido", ha añadido al respecto. 

Ilott espera que la situación cambie y que Piastri pueda debutar en el 'Gran Circo' en 2023. "Sería una sorpresa que al final de este año no tenga un asiento para el año siguiente porque puedes tener un año libre, como hemos visto con muchos pilotos, pero si no lo consigue al final del año estaría muy sorprendido", ha valorado el británico. 

"Sería una injusticia para la fórmula junior y la escalera de monoplazas que tenemos", ha indicado. 

El piloto británico vivió una situación similar a la de Piastri al terminar la temporada 2020. Ilott finalizó el Campeonato de Fórmula 2 segundo, por detrás de Mick Schumacher, pero tampoco tuvo posibilidad de dar el salto a la Fórmula 1, aunque en 2021 ha sido piloto reserva de Alfa Romeo. 

"Hay veinte asientos y la mayoría de ellos están ocupados por muchachos que se han probado a sí mismos y se han ganado ese asiento por un largo tiempo", ha expresado Ilott. 

"Es un deporte individual en la forma en que funciona, y desafortunadamente para los jóvenes... para mí, fue un proceso de descubrimiento muy solitario saber cómo funciona este mundo", ha valorado.

Tras quedarse sin sitio en monoplazas, Ilott ha dado el salto a la IndyCar, competición en la que espera poder demostrar todo su potencial. "La IndyCar es un nuevo comienzo para mí y una gran oportunidad. Así es como quiero verlo, y creo que, para ser justo conmigo, espero tener una muy buena carrera aquí", ha expresado para concluir. 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2022 - 19:53
Comment

Concuerdo con Calum, es totalmente injusto como tambien su experiencia personal, de campeon debutante en la F2, a ser rescatado por el equipo mas chico y de menor envergadura de la Indy. De todas formas corriendo para el Campos Racing al menos se va a mostrar, su debut no fue malo,, en sus dos carreras en 2021, entr 25 llego 15 y 17, no esta mal para ser debutante

Default user picture
23 Ene 2022 - 18:21
Comment
#1 La f1 debería tener una edad máxima para los pilotos, quizá de 40 años hacia abajo, así como ex ... Ver comentario
Eso es discriminar a los pilotos por su edad. Si un piloto rinde da igual que tenga 50 años. lo que importa en la F1 es el desempeño del piloto y no su edad.
Default user picture
23 Ene 2022 - 17:57
Comment

Hae cinuenta años atrás existían equipos particulares. Por ejemplo Stirling Moss corría en el equipo de Rob Walker, no en Lotus.
Es la resultante del modelo económico creado por el tío Bernie. Un timador famoso, tanto como los de Liberty.

Default user picture
23 Ene 2022 - 17:51
Comment
#15 @#14 no es tan fácil. Crear un equipo de cero es muy costoso, los equipos nuevos prefieren comprar ... Ver comentario
Totalmente cierto. La consecuencia es que solo hay diez equipos. Mejor sería que hubiese quince y que largaran 28 autos.
Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 16:18
Comment
#18 @#17 Señores, hay varios antecedentes que me hace dudar del compromiso y fidelidad del Grupo Volksw ... Ver comentario
es más, ya no es el dinero, es el prestigio. Tienen a su mayor rival compitiendo y dominando. Porsche contra AMG. No deben tener muchas ganas de dañar su imagen. Llevan tiempo coqueteando con la F1 pero al final castillos en el aire. Ojalá que vinieran más equipos y motoristas, pero económicamente no es atractivo.
23 Ene 2022 - 14:18
Comment
#17 @#14 @#15 (F11trendS / Schumisuzuka). La F1 es un juego de dominó trancado por todos lados. ¿Tal ... Ver comentario
Señores, hay varios antecedentes que me hace dudar del compromiso y fidelidad del Grupo Volkswagen en las diferentes competiciones que participan, lo veo como un experimento permanente que hacen. Por ejemplo tenemos que en el Dakar Volkswagen abandonó pero AUDI ahora es participante; en LeMans AUDI regresa, pero se marchan al igual que PORSCHE de la FE, anunciando que se cumplieron os objetivos; igualmente AUDI abandonó la categoría DTM alemana. El Grupo Volkswagen van y vienen de las competiciones como estar en una fiesta. / Ahora bien, participar en la F1 como equipo nuevo implica el gasto de la inscripción de 200 millones de dólares, junto con la inversión multimillonaria en crear toda la infraestructura desde cero, por eso es buena la opción de comprar un equipo de los ya existentes. / Bueno…. ¿quién se anota para el club de los pesimistas o mejor dicho de los escépticos??....puedo ser el Presidente de ese club???
23 Ene 2022 - 13:35
Comment
#14 @#10 la solución por tanto pasa por volver a tener 13 equipos y 6 asientos más disponibles. La lle ... Ver comentario
#15 
#14 @#10 la solución por tanto pasa por volver a tener 13 equipos y 6 asientos más disponibles. La lle ... Ver comentario
no es tan fácil. Crear un equipo de cero es muy costoso, los equipos nuevos prefieren comprar ... Ver comentario
(F11trendS / Schumisuzuka). La F1 es un juego de dominó trancado por todos lados. ¿Talento o dinero??......
23 Ene 2022 - 12:31
Comment

Es una pena la verdad, esto se conseguiria de dos formas.Mas equipos, eliminando el canon de entrada para equipos que subio Bernie, o hacer normas contra pilotos de pago, cosa que seria difícil de implantar.

Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 11:26
Comment
#14 @#10 la solución por tanto pasa por volver a tener 13 equipos y 6 asientos más disponibles. La lle ... Ver comentario
no es tan fácil. Crear un equipo de cero es muy costoso, los equipos nuevos prefieren comprar equipos ya existentes y ponerles su nombre.
23 Ene 2022 - 11:06
Comment
#10 Expongo la realidad de la F1. 1)La categoría aumentó la edad mínima para participar. Los pilotos ... Ver comentario
la solución por tanto pasa por volver a tener 13 equipos y 6 asientos más disponibles. La llegada de VW y más si es con 2 equipos debería dar solución a esto
Schumisuzuka2000
23 Ene 2022 - 10:36
Comment

Hay 20 asientos, un piloto de f1 pon que este una media de 10 años en parrilla. Una vez completada la parrilla eso nos da unos 10 años sin posibilidad de sentar pilotos jóvenes, o campeones de categorías inferiores. Salvo lo equipos modestos que suben pilotos de pago. La solución más equipos o un tercer coche por equipo destinado a los jóvenes.

Default user picture
23 Ene 2022 - 03:07
Comment

Lo que no tiene sentido es que el campeón de la F2 no tenga asiento, pero en cambio sí tenemos a Mazepín y Latifi

23 Ene 2022 - 02:43
Comment
#10 Expongo la realidad de la F1. 1)La categoría aumentó la edad mínima para participar. Los pilotos ... Ver comentario
Por supuesto que es una lástima que los talentos no puedan llegar por falta de dinero.
23 Ene 2022 - 02:40
Comment

Expongo la realidad de la F1.
1)La categoría aumentó la edad mínima para participar. Los pilotos muy tiernitos llevan esa vehemencia propia de la juventud que los hace ser muy peligrosos (todavía sucede a pesar del aumento de la edad). Se debería tener experiencia suficiente en monoplazas de categorías inferiores para calificar a la F1.
2)Los pilotos de pago propiamente dicho son un carcinoma para la categoría si no tienen talento.
3)Un 3er vehículo no está en los planes de nadie, en virtud de los costos que genera cuando la idea es reducirlos.
4)Los pilotos veteranos y campeones son necesarios para la categoría máxima. No pueden prescindir de ellos por la edad porque le proporcionan a la F1 la prestancia o distinción.

23 Ene 2022 - 01:46
Comment
#8 Decir que es el sucesor a mediano término de Alonso no está mal, pero ponerle fecha de vencimiento ... Ver comentario
absolutamente de acuerdo contigo. Poner fecha límite a pilotos esta mal. Si siguen rindiendo al nivel, hay que dejarles correr. La solución es la que todos pensamos: parrilla con más equipos y se acabó el problema de aquellos pilotazos que se quedan fuera.
23 Ene 2022 - 00:43
Comment

Decir que es el sucesor a mediano término de Alonso no está mal, pero ponerle fecha de vencimiento a Fernando, sí está mal. La solución, lo que decimos siempre, una parrilla con más coches evitaría algunos inconvenientes y situaciones indeseadas.

23 Ene 2022 - 00:14
Comment
#3 @#1 No sé, lo de la edad máxima no lo veo, ¿si rinden para qué obligarles a irse? Se pueden busc ... Ver comentario
Estoy a favor de tu opinión, creo que alargar la parrilla seria lo mejor asi hay mas posibilidades para las jóvenes promesas
22 Ene 2022 - 23:26
Comment
#4 @#1 en lugar de eso deberian promover y facilitar la entrada de nuevos equipos y ampliar la parrilla ... Ver comentario
yo cambiaría lo de "alonso tienen ganas" por "a alonso le tiene ganas" la inquina del comentario 1 se ve de lejos xd. #1 si alonso se viese limitado por la edad no hubiese vuelto, o prefieres que hablemos del rendimiento (o caida de rendimiento) de vettel desde el 2018 hasta hoy?.
Schumisuzuka2000
22 Ene 2022 - 21:19
Comment
Que llegue cuanto antes a ver de que es capaz en la categoria reina.
#1 La f1 debería tener una edad máxima para los pilotos, quizá de 40 años hacia abajo, así como ex ... Ver comentario
otra opcion podría ser un tercer coche por equipo destinado a los jóvenes y que solo ese coche haga los entrenos.
Pachulara
22 Ene 2022 - 20:50
Comment
#1 La f1 debería tener una edad máxima para los pilotos, quizá de 40 años hacia abajo, así como ex ... Ver comentario
en lugar de eso deberian promover y facilitar la entrada de nuevos equipos y ampliar la parrilla a 26 pilotos como antes. Si quieres que hamilyon o vettel se jubilen me parece bien, pero a Alonso tieneen ganas, calidad, y le queda mucha caña que dar. Que se vayan los pilotos que la F1 no sea su prioridad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50