ROMAIN GROSJEAN

Ian Roberts: "La onboard de Grosjean es horrible, ves cómo lucha por su vida"

Ian, el médico que le rescató, una de las pocas personas con acceso a la onboard

Asegura que se dieron las circunstancias necesarias para que sobreviviera

AmpliarIan Roberts: "La onboard de Grosjean es horrible, se ve cómo lucha por su vida" - SoyMotor.comOnboard de Kvyat antes del impacto

Ian Roberts y Alan van der Merwe, las primeras personas en asistir a Romain Grosjean tras su accidente, han compartido su visión de lo ocurrido. Ambos han tenido acceso a imágenes que no se mostraron en televisión.

Ian Roberts, delegado médico de la Fórmula 1, y Alan van der Merwe, piloto del coche médico, han hablado sobre el accidente de Romain Grosjean tras haber analizado las imágenes días después.

Tanto Ian como Alan han tenido acceso a las imágenes onboard del monoplaza del Grosjean cuando sufre el accidente. Sin querer entrar en mucho detalle, Roberts ha confesado que el vídeo es horrible y que está sorprendidos de que no perdiera el conocimiento.

"Nos sigue pareciendo muy asombroso que estuviera consciente. Tanto Alan como yo hemos visto las imágenes onboard del coche, que son bastante horribles. No quiero entrar en detalle sobre el vídeo, pero cómo luchó por su vida salta a la vista", ha explicado Ian Roberts en una entrevista con The Sportsman.

"Se ve cómo Romain sale por sí mismo de inmediato. Fue hercúleo, salió de allí con determinación. Si hubiera estado inconsciente, si algo le hubiera atrapado… hay un montón de cosas que si hubieran ocurrido, estaríamos viendo una historia completa y totalmente diferente", ha admitido el delegado médico de la Fórmula 1.

Por su parte, Van der Merwe ha querido recalcar la valentía y la fortaleza con la que el piloto de Haas fue capaz de salir. "Hizo algunas cosas bastante sobrehumanas para poder salir. Había tantas cosas que tenían que salir bien", ha destacado el conductor del coche médico.

Grosjean ha podido ver dicha entrevista y ha mandado un mensaje para ambos a través de sus redes sociales y asegura que es como si ellos también se hubieran entrenado para ese momento. "Ian y Alan también han hecho simulador", ha asegurado el piloto francés en Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de felipe0101

El problema con publicar ese vídeo es lo que justamente están diciendo aquí mismo, ocurriría que quienes no son muy conocedores dirían que es una falla de la seguridad en todo aspecto pero quienes vemos carreras desde siempre conocemos los peligros a los que se exponen los pilotos, en ese vídeo queda claro que Grosjean se salvó de milagro y que las posibilidades de ser una tragedia fueron enormes, lo que no se tiene en cuenta es que los pilotos saben que esto puede pasarles, el circuito estaba en falta ,si, pero ellos tienen contado un fallo en cualquier momento, así es el automovilismo, cada día más seguro pero nunca al 100%. No se puede hacer una carrera a más de 300km/h que sea totalmente segura......

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#2 Yo tampoco difundiría las imágenes onboard, ya que parte de la opinión pública no haría una lectura racional, equilibrada e informada sobre el accidente de Grosjean, lo que afectaría la imagen de la F1.
Una cosa es que la vean los pilotos, es decir, profesionales totales; y otra que la vean y 'evalúen' personas con poca cultura, información y criterio para evaluar lo que ocurrió.
Cuando murió Senna recuerdo a muchos hablando desde cosas muy discutibles, hasta verdaderas estupideces sobre la categoría, éstas últimas de gente que nunca antes le había prestado suficiente atención a la F1.

  • 3
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

No quiero ni verla. Los pelos como escarpias.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#5 el accidente de Bianchi solo se vio desde "un único ángulo" y porque dio la casualidad de que un espectador estaba grabando, sino a día de hoy los espectadores seguiríamos haciéndonos mil y una preguntas y simulaciones mentales de qué pasó, cómo en el caso de María de Villota. No entiendo por qué tanto afán de ocultismo sobre todo en casos en los que todo sale bien como el de Gro

  • 6
  • 0
Imagen de M3K3

#2 Supongo que no lo hacen por querer analizarlo ellos primero. Vimos el accidente de Jules desde todos los ángulos, las imágenes del "muellazo a Massa", craneo roto incluido. Además, no se si a esas temperaturas una cámara onboard deja de funcionar además de que, de seguir grabando, con ese fuego seguramente solo se vería todo de color blanco. La F1 se ha vuelto infinitamente más prudente que antes. Desde rodar con SC por lluvia a sanciones por contactos en pista. Ahora con pegatinas multicolor. Es un negocio que está instalado en el palco de lo políticamente correcto, al menos de cara a la galería. Saludos!!

  • 5
  • 2
Imagen de FSA

Siguió funcionando la onboard?

  • 5
  • 0
Imagen de Jhonatan

Mejor no hacerlas pública, que la vean quienes tengan que verlas para mejorar (si cabe) la seguridad de los pilotos

  • 5
  • 0
Imagen de F1trendS

yo sinceramente no entiendo por qué no las publican. Todo salió bien afortunadamente, no es como ver la muerte de alguien (que por cierto, hasta 2007 se seguían recreando con imágenes en directo del accidente de Kubica cuando se veía que el polaco estaba inconsciente, con las manos colgando y sin moverse en el habitáculo). Ver la onboard de Grosjean podría incluso ofrecer un ejemplo de cómo salir de una situación así a los pilotos de cualquier categoría de monoplazas

  • 10
  • 0
Imagen de Agr555

no creo que veamos las onboards completas, pero tuvo que ser horrible no solo verlo como lo vimos en directo, sino también esas imágenes

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP