GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Hungría F1 2020

Hungría endurece las medidas anti-covid-19 para la Fórmula 1

Los ciudadanos extracomunitarios tan sólo podrán ir del hotel al circuito

En caso de infracción, multa de 15.000 euros y estancia en la cárcel

AmpliarHungría endurece las medidas anti-Covid-19 para la Fórmula 1 - SoyMotor.comMotorhomes en Hungaroring

El Gobierno de Hungría ha decretado que todos los ciudadanos extracomunitarios y británicos que formen parte del paddock de la Fórmula 1 deberán permanecer confinados en todo momento dentro de los límites del trazado o en sus respectivos hoteles.

Esta medida afectará a la mitad de los pilotos de la categoría reina, entre ellos al campeón en título Lewis Hamilton. También a la mayoría de escuderías, pues siete equipos tienen su sede en el Reino Unido y el grueso de su personal es de origen británico. Todo para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

En caso de incumplir el confinamiento, los infractores se enfrentarán a multas de 15.000 euros y a estancias en la cárcel. Los extracomunitarios y británicos también tendrán prohibido usar el transporte público y pedir un taxi, así como acudir a un restaurante.

La Fórmula 1 ya ha dejado claro que acatará estas condiciones. En un documento distribuido hoy a los equipos, los responsables del deporte han dicho que "para demostrar la voluntad de todas las partes de respetar las medidas que ha establecido el gobierno de Hungría para la celebración del evento, y para evitar cualquier malentendido con la comunidad local, se recomienda encarecidamente a todas las partes que se adhieran a las restricciones".

Uno de los pilotos afectados será el inglés Lando Norris, aunque él mismo ha señalado que no será difícil cumplir las condiciones. "No he indagado demasiado, pero nosotros estamos en el circuito o en el hotel. Yo estoy muy a gusto con el servicio de habitaciones y con Netflix", ha comentado esta tarde después de la clasificación.

También se ha pronunciado su jefe, Andreas Seidl. "Para ser honesto, no creo que sea un problema. Nosotros necesitamos que haya una norma clara para todo el equipo. En Budapest sólo visitaremos dos sitios: el hotel y el circuito. Es importante que protejamos a nuestra gente y haremos lo que haga falta".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gordion

#1 no creo que todos sean millonarios, mecánicos, periodistas, asistentes no ganan lo que Lewis

  • 3
  • 0
Imagen de alex albon

A quien le importan esos 15000€? Es como si a alguno de nosotros nos ponen una multa de 10€

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP