F1

Force India, ¿revelación del 2016?

Hülkenberg: "Sería bueno poder luchar con Williams en Australia"

El germano confía en llegar a Melbourne como la tercera fuerza competitiva de la parrilla
No obstante, admite que Toro Rosso y Red Bull serán sus competidores más cercanos
"Estaremos igual que como acabamos en 2015, pero avanzaremos durante la temporada"
nico-hulkenberg-test-pretemporada-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
07 Mar 2016 - 19:29

Nico Hülkenberg se ha mostrado confiado en que Force India será capaz de luchar con el equipo Williams desde el arranque de la temporada 2016, aunque reconoce que la competitividad natural de la formación de Silverstone debería estar enmarcada en la batalla junto a Toro Rosso y Red Bull por ser la cuarta fuerza competitiva de la parrilla. Acercarse a las posiciones de podio se antoja como un objetivo sumamente complicado vista la superioridad de Ferrari y Mercedes, pero la progresión del VJM09 durante el transcurso de los test invernales habla en favor de su aspiración a convertirse en la revelación del año.

Una de las principales señales que corrobora el optimismo en Force India es la buena respuesta del nuevo monoplaza a las diferentes configuraciones que probaron durante los test invernales con los cinco tipos de neumáticos Pirelli. De hecho, el propio Hülkenberg elogió la pasada semana el trabajo desempeñado por el equipo tras haber completado sin mayores incidencias el programa de pruebas fijado para el Gran Premio inaugural de Australia. Todo apunta, sin embargo, a que la estabilidad del reglamento jugará en contra de sus aspiraciones a luchar con Williams desde el arranque del 2016, más aún después de que Massa y Bottas le superaran el pasado año por más de 60 puntos en la clasificación final.

Por mis sensaciones y lo que he visto hasta ahora, creo que lucharemos con Toro Rosso y Red Bull

Ajeno a las dificultades, Hülkenberg insiste en que Force India cuenta con el potencial suficiente para dar un importante paso hacia adelante en la parrilla. "Me gustaría pensar que podemos atacar a Williams y estar a su nivel. Si podemos conseguirlo, sería bastante bueno. Por mis sensaciones y lo que he visto hasta ahora, creo que lucharemos con Toro Rosso y Red Bull", indica. Los indicios de los test sugieren una continuación del dominio de Mercedes por delante de Ferrari, aunque el posible estancamiento de Williams como tercera fuerza abriría una emocionante batalla por las posiciones de puntos entre pilotos como Hülkenberg, Ricciardo, Pérez, Kvyat, Verstappen o Sainz. 

Hülkenberg no descarta la posibilidad de aterrizar en Melbourne como el quinto mejor equipo de la parrilla, pero insiste en que la buena base evolutiva del VJM09 permitirá que Force India se asiente como una de las escuderías con mayor frecuencia de introducción de mejoras a lo largo de la temporada. "Nos sentimos preparados al máximo. Tengo la sensación de que estaremos cerca o igual de donde terminamos el pasado año, así que es un buen punto de partida. Cuando avance la temporada, creo que el coche tendrá un buen potencial porque sé que aún hay más por destapar", indica.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2016 - 12:40
Comment

Con la mejoría del motor Renault y la gran fiabilidad del motor Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, estarán en la pelea con Williams y Force India, por ocupar los lugares del 3ro. al 6to, lugar de constructores. Veremos, sin las ayudas electrónicas y desde boxes, como gestionan los pilotos de dichas escuderías sus respectivos coches.

08 Mar 2016 - 01:50
Comment

Suerte a todo el equipo, ya huele a F1, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14