GP Rusia F1 2020
Silly season

Hülkenberg revela negociaciones con Red Bull: "Marko me dijo que no llamara más"

Sus opciones para 2020 son escasas tras la renovación de Grosjean

La vía de Alfa Romeo, viva gracias a su gran relación con Vasseur

AmpliarHülkenberg revela negociaciones con Red Bull: "Marko me dijo que no llamara más" - SoyMotor.comHülkenberg en Monza

Nico Hülkenberg ha visto cómo sus opciones de cara a 2020 se complican. El piloto alemán está a día de hoy sin asiento, tras no alcanzar ningún acuerdo con Haas. Uno de sus posibles destinos, aunque no depende de él, es Red Bull. El alemán ha desvelado que ha mantenido conversaciones con ellos, pero que en cierto momento Helmut Marko le cerró la puerta.

En el mes de agosto se anunciaba la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes y con ello, la incorporación de Esteban Ocon a Renault. Desde entonces, algunas voces situaban a Hülkenberg tanto en Haas como en Red Bull.

Descartada la primera opción, aún es posible la segunda. El alemán ha revelado que hubo negociaciones con Helmut Marko, pero que en cierto momento el austriaco le dijo que no llamara más.

"Hablé con Marko durante todo el mes de agosto. En algún momento me dijo, 'no me llames más', ha afirmado Hülkenberg en declaraciones para el portal web GP Fans.

Lo cierto es que la alineación de los austriacos no está cerrada. La continuidad de Max Verstappen está asegurada, pero no ocurre lo mismo con la de Alexander Albon. El británico-tailandés se incorporó al equipo en el pasado GP de Bélgica después de que decidieran descender a Pierre Gasly a Toro Rosso.

Con el anuncio de ese intercambio, los de Milton Keynes dejaron claro que dependería del rendimiento de Albon que conservara su sitio. Apenas han pasado dos carreras y no ha cometido grandes errores. No obstante, será en Singapur cuando luche con Verstappen en igualdad de condiciones y sin penalizaciones para ninguno de los dos.

Las posibilidades de Hülkenberg de integrarse a Red Bull dependerán por tanto de si el británico-tailandés logra o no convencerles. De recalar en el equipo de la bebida energética, sería la primera vez que el alemán compita en una escudería capaz de luchar por victorias y títulos. Cabe destacar que Renault es el primer equipo con motores propios en el que ha estado, ya que Williams, Sauber y Force India eran clientes.

 

VÍA ALFA ROMEO

Otra de las opciones que no está cerrada para Hülkenberg es Alfa Romeo. Kimi Räikkönen continuará un año más, pero la continuidad de Antonio Giovinazzi no está confirmada aún. Cabe destacar que el piloto alemán y Fréderic Vasseur son buenos conocidos. Trabajaron juntos en categorías inferiores y también en Fórmula 1.

"No tengo que hablar con Nico. No hay nadie que le conozca mejor que yo. Fue campeón en Fórmula 2 y Fórmula 3 en mi equipo, y también le traje a Renault en 2017", ha comentado el jefe de Alfa Romeo.

En la misma línea se ha expresado el actual piloto de Renault, que guarda buenos recuerdos de Vasseur y que ve en esa baza una de sus opciones de cara a 2020. "Nos conocemos hace muchos años y ciertamente eso no me hace mal", ha comentado.

Ferrari tiene mucho que decir en esta ecuación. Giovinazzi es su piloto y proporcionan el motor a la escudería. Binotto ha manifestado recientemente su apoyo al debutante, aunque ha recalcado que sus próximas actuaciones serán importantes. Es por ello que Hülkenberg no tiene en su mano el incorporarse o no a Alfa Romeo para compartir filas con Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Renegade

A TODOS NOS GUSTA HULKENBERG...un piloto que cae bien al público pero........

Que tendrá Nico que no gusta a las escuderias ? Por un lado creo que el se mantiene firme con su salario, no recuerdo la cifra pero si son millones, 4 ? No lo recuerdo, pero si dudas no es un salario como el de Hamilton o Vettel, es un salario "normal" para mi.

Opción Williams, Claire declaro en la web oficial de F1, que obviamente le gustaría contar con el alemán, pero no tienen ningún contacto, en contrapartida declara que están esperando los resultados de Latiffi, el, necesita ubicarse entre los top 5 de la F2 para tener los puntos necesarios y ahí veremos.....pero aclara que la personalidad de Nicholas es similar a la de Russell y eso es de muy agrado para la escuderia, entonces....Hulk tiene un problema de personalidad?

Opción Red Bull, Horner en la misma web declaró, que Nico es un exelente piloto y sería una verguenza que no esté en la parrilla en 2020 , y que es mucho mejor que otros jóvenes pilotos, pero........también dijo que no tienen apuro y decidirán entre sus tres pilotos bajo contrato, Albon, Kwyat, y Gasly, todos ellos con salarios bajos, no? Red Bull no tiene problemas económicos, entonces por que no lo quieren a Nico?

Opción Alfa Romeo, todos sabemos la debilidad que tiene Vasseur por Nico, 2 campeonatos en categorias de antesala a la F1 es suficiente, pero........Alfa Romeo quiere un italiano y el único por el momento es Giovinazzi, y esperarán hasta final de temporada y algún tiempo mas para decidir, todos suponemos que Alfa y el clan Fiat no tiene problemas de presupuestos de salario, y nosotros sabemos que junto a Kimi en esta temporada, en campeonato de constructores "podrían" estar un poquito mejor, y la recompensa vale para pagar el salario del alemán, pero.........que tiene Nico que no gusta?
Hulkenberg tuvo otra propuesta pero la desestimó, de la mano de Mclaren ir a la Indy, pero......no le gustan los óvalos.

  • 1
  • 1
Imagen de Terry Ban

Que hulkenberg se quede sin asiento me pareceria una autentica cagada.
Es muy buen piloto.
Lo que no entiendo es lo de hass, el año pasado me parecio una cagada que repitieran alineacion para esta temporada, confirmandose mis sospechas, y lo van a volver a hacer?
Antes que magnussen y grosjean mejor tener a hulk, sin duda...
Ellos veran, tal vez no les importe perder tantos y tantos puntos por sus pilotos...

  • 1
  • 2
Imagen de Alarico

Y por cierto, se me olvidaba. Zak Brown habló con Hülkenberg sobre formar parte de McLaren Indy en 2020, pero lamentablemente Nico no quiere competir en óvalos...
- https://twitter.com/wbuxtonofficial/status/1175005211259265024

  • 2
  • 4
Imagen de Alarico

Bueno, lo que ya comenté antes, no sabes ni lo que dices... Y, obviamente... la comprensión lectora brilla por su ausencia, como no podía ser de otra forma. Pues nada, que lo disfrutes.

  • 2
  • 4
Imagen de Alarico

Tururú xD

  • 2
  • 4
Imagen de felipe0101

#13 si viste correr a esos pilotos ya eres de edad avanzada, la verdad te digo que leer a alguien mayor faltando el respeto en reiteradas ocasiones y a diferentes personas nos muestra algo mas allá de las palabras, con esto termino el tema contigo por hoy ya que no asisto a los foros de esta pagina para discutir con las personas y menos para dejar que me falten el respeto, que tenga buenas tardes señor

  • 4
  • 2
Imagen de felipe0101

#13 felicitaciones por informarte, por lo visto lo que ya traías desde antes era ese talento natural por faltar el respeto, pero conocimiento no mucho, sigue leyendo que la formula 1 te va a gustar cada día mas y ve a "relajar" a otros, un saludo

  • 4
  • 2
Imagen de Alarico

#10 ¿Que me informe más? Si claro... Siempre uno se puede informar más, desde luego, y a ti te hace mucha falta... Vi correr en directo a Jochen Rindt y Bruce McLaren; a Pedro Rodríguez y Jo Siffert, por ejemplo. Pero, ¿dónde estabas tú en los setenta? O te lo pongo más asequible... ¿dónde estabas en los ochenta? Así que "siempre fue así", ¿verdad? Pues no, y no tienes ni idea.

  • 2
  • 4
Imagen de Alarico

#10 A ver majete, que no sabes ni lo que dices. Hill no era un piloto de primera línea y llegó a la fórmula 1 poco menos que de rebote, cuando Williams se lo trajo al equipo con 30 años... y de piloto de pruebas. Ni Frank Williams ni Patrick Head le consideraban un piloto que pudiera liderar el equipo por sus reiterados altibajos, y su sentencia le llegó por la cantidad de errores que cometió en el 95. De hecho, a finales de aquella temporada ya habían hablado con Frentzen, al que contrataron a principios del 96. Damon Hill, por fortuna para él, tenía un año más de contrato (aquel del 96), de lo contrario, nunca habría competido con Williams aquel año.
¿Y a qué viene meter en esto a Senna y Prost? ¿Y Balestre? Tela marinera... Estás apañado. (Por cierto, Balestre se escribe con "B", que lo sepas).

  • 2
  • 4
Imagen de Blacklabelbiko

#9 en lo de Giovinazzi estoy de acuerdo, ese chico me parece que está más pendiente de su corte de pelo que del reglaje del coche, pero que tanto ha mostrado Hulk? Es un piloto esforzado sin duda, como Bottas por ejemplo, que demostró más en Williams que en lo que lleva en mercedes, y en un momento lo dudé, pero ya no tengo dudas de que su techo está más bajo que el de los tops, como pasa con Giovinazzi.. y con Hulkemberg también. A fin de cuentas uno se da cuenta de quienes tienen el extra necesario para aspirar a más, Sólo que a algunos se les trollea como pasa con vettel, y el motivo lo sabemos.

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP