CRITICA DURAMENTE LA FIABILIDAD

Hülkenberg: "Es inaceptable, no somos suficientemente buenos"

Miguel A. Fernández
31/10/2017 16:53

Nico Hülkenberg ha vuelto a señalar la fiabilidad de Renault como punto fundamental a mejorar para el futuro. El piloto alemán, que ha tenido que retirarse en los últimos Grandes Premios, asegura que la situación es "inaceptable" para un equipo como Renault y espera que las cosas mejoren para 2018.

"Algo así –como lo ocurrido en México– no debe pasar a un fabricante. Es inaceptable. No somos lo suficientemente buenos", aseguró el piloto alemán en declaraciones recogidas por el diario Bild. Sexto abandono de la temporada para el ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015, que confía en que Renault ponga las cosas en orden para afrontar la próxima temporada con garantías.

"Todo el mundo está enfadado, frustrado, decepcionado. De alguna forma tenemos que tenerlo bajo control para el próximo año. El daño ya está hecho esta temporada pero la fiabilidad es nuestro primer deber para el año 2018. De lo contrario, incluso aunque tengamos el coche más rápido no nos ayudaría", comentó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Pero no sólo los monoplazas de Renault sufrieron –Sainz también se vio obligado a abandonar–, sino que también Daniel Ricciardo y Brendon Hartley dijeron adiós al Gran Premio de México de forma prematura. El piloto de Red Bull aseguraba que "para algunos de nosotros, el fin de semana fue horrible".

Incluso el ganador de la carrera, Max Verstappen, aseguró estar nervioso cuando vio la cantidad de monoplazas motorizados por Renault que tenían que retirarse de la carrera. "Pude ver que había problemas con muchos pilotos y eso nos puso nerviosos. Vi que también Daniel estaba fuera de la carrera y Toro Rosso y pensé: 'Oh Dios mío, no dejes que me pase a mí'", comentó el piloto holandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard