CRITICA DURAMENTE LA FIABILIDAD

Hülkenberg: "Es inaceptable, no somos suficientemente buenos"

El alemán sumó su sexto abandono de la temporada en el GP de México

Asegura que la fiabilidad debe ser la prioridad absoluta para la temporada 2018

AmpliarHülkenberg durante el Gran Premio de México - SoyMotor.comHülkenberg durante el Gran Premio de México

Nico Hülkenberg ha vuelto a señalar la fiabilidad de Renault como punto fundamental a mejorar para el futuro. El piloto alemán, que ha tenido que retirarse en los últimos Grandes Premios, asegura que la situación es "inaceptable" para un equipo como Renault y espera que las cosas mejoren para 2018.

"Algo así –como lo ocurrido en México– no debe pasar a un fabricante. Es inaceptable. No somos lo suficientemente buenos", aseguró el piloto alemán en declaraciones recogidas por el diario Bild. Sexto abandono de la temporada para el ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015, que confía en que Renault ponga las cosas en orden para afrontar la próxima temporada con garantías.

"Todo el mundo está enfadado, frustrado, decepcionado. De alguna forma tenemos que tenerlo bajo control para el próximo año. El daño ya está hecho esta temporada pero la fiabilidad es nuestro primer deber para el año 2018. De lo contrario, incluso aunque tengamos el coche más rápido no nos ayudaría", comentó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Pero no sólo los monoplazas de Renault sufrieron –Sainz también se vio obligado a abandonar–, sino que también Daniel Ricciardo y Brendon Hartley dijeron adiós al Gran Premio de México de forma prematura. El piloto de Red Bull aseguraba que "para algunos de nosotros, el fin de semana fue horrible".

Incluso el ganador de la carrera, Max Verstappen, aseguró estar nervioso cuando vio la cantidad de monoplazas motorizados por Renault que tenían que retirarse de la carrera. "Pude ver que había problemas con muchos pilotos y eso nos puso nerviosos. Vi que también Daniel estaba fuera de la carrera y Toro Rosso y pensé: 'Oh Dios mío, no dejes que me pase a mí'", comentó el piloto holandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mil200cv

El abollado no tiene capacidad para medir riesgos,,,

  • 0
  • 0
Imagen de camba2

si claro por eso cuando el equipo le pidio que bajara la potencia el se dedico hacer vuelta rapida ya se ve la preocupacion que tenia

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP