NOVEDAD

BMW X6 M Sport Edition: más atlético y deportivo

Fernando Sancho
31/10/2017 12:28

El BMW X6 es de por sí uno de los productos más atractivos de la gama SUV de la firma de Múnich gracias a su aspecto deportivo y su perfil coupé. Catalogado dentro de la marca como el modelo de representación entre los vehículos SAC –Sports Activity Coupé–, el fabricante alemán se ha empeñado en dotarle de distintos matices. Si hace no mucho debutaba el BMW X6 M Black Fire Edition, ahora es turno de conocer el BMW X6 M Sport Edition.

Como su propio nombre indica, el BMW X6 M Sport Edition tiene la deportividad por bandera, algo que la firma consigue gracias a una imponente imagen exterior, más musculada y atractiva, aún si cabe, que el modelo original. Esto es posible gracias a la selección de nuevas llantas de 20 o 21 pulgadas y molduras de fibra de carbono exclusivas, aunque si hay algo que remarca su condición atlética es la llegada del Paquete deportivo M. La carrocería puede ser escogida en tres colores diferentes, azul 'Long Beach', blanco metalizado 'Mineralweiss' y negro metalizado 'Carbonschwarz'.

Esta edición especial BMW X6 M Sport Edition está disponible para cualquier motorización de la gama X6, salvo para su modelo de acceso y para la variante BMW X6 M, donde carece de sentido por las características del propio modelo. De esta forma, esta edición exclusiva se puede asociar a las motorizaciones Diesel del X6 xDrive30d y xDrive40d con un sobrecoste de 10.100 euros respecto los precios de 78.100 y 81.900 euros que tienen ambos modelos de serie.

Mismo sobrecoste hay que desembolsar con la versión xDrive35i de gasolina, por lo que los clientes que quieran disfrutar de esta versión con la edición especial M Sport deberán desembolsar 10.000 euros extra a los 77.600 euros que tiene de precio la versión de acceso de gasolina. Por último, en el BMW X6 xDrive 50i –102.850 euros–, el sobrepecio es de 10.450 euros. En este aspecto cabe recordar que todas las mecánicas están asociadas a un sistema de tracción total xDrive y a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard