NOVEDAD

BMW presenta los X5 M y X6 M Black Fire Edition

28/06/2017 19:44

Tanto el X5 M como el X6 M son dos de los crossovers más prestacionales del planeta y, a pesar de que no constan entre los modelos más vendidos de la división Motorsport de BMW, la firma bávara ha decidido dotarles de una nueva edición especial, llamada Black Fire, de diseño negro monotono con detalles en carbono y azul.

El nuevo estilo de los dos SUV más grandes y deportivos de BMW cuenta con una pintura exterior denominada Sapphire Black Metallic combinada con una parrilla de ventilación delantera oscurecida y llantas de aleación forjadas en aluminio ultraligero de 21 pulgadas con acabado en negro satinado.

En esta línea, algunos componentes de la carrocería como las tapas de los espejos retrovisores y los difusores están fabricados en fibra de carbono. Las pinzas de freno, por su parte, contrastan con la tonalidad oscura de la superficie empleando un color azul sobre el que se estampa la prestigiosa insignia M.

Ya en la cabina, se puede encontrar una tapicería producida en cuero natural Merino con trazos y costuras en rojo Mugello, inserciones de madera piano sobre las puertas y un salpicadero en antracita con temática similar donde se observa un elegante rótulo que alude que el vehículo se trata de una versión limitada, un volante multifuncional M forrado en alcántara con indicador de posición en azul y levas sobredimensionadas.

Ambos modelos están propulsados por un motor V8 de 4,4 litros TwinPower capaz de producir hasta 575 caballos de potencia y 750 Newton metro de torsión, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones y al sistema de tracción integral de la casa: xDrive. De esta forma, los BMW X5 M y BMW X6 M Black Fire Edition pueden gozar de aceleraciones de 0 a 100 en 4,2 segundos y velocidades limitadas a 255 kilómetros por hora.

Esta edición no está confirmada para el mercado español y, por ahora, comenzará su comercialización en Alemania a partir de agosto de este mismo año con un precio que se estima superior a los 150.000 euros.