Campeonato de Constructores

Hülkenberg confía en que Sainz sea de ayuda en el Mundial

La falta de resultados de Jolyon Palmer ha comprometido la situación del equipo

El empuje de Sainz, un revulsivo para terminar la temporada con buena nota

Renault ocupa la octava posición del Campeonato de Constructores

AmpliarNico Hülkenberg en Japón - SoyMotorNico Hülkenberg en Japón

Nico Hülkenberg recibe a Carlos Sainz con los brazos abiertos y ya tiene ganas de ver de qué es capaz a los mandos de un Renault RS17. Cree que el español puede ser un revulsivo para el Mundial de Constructores.

Sainz es el nuevo compañero de Hülkenberg, a raíz de su fichaje por el equipo de Enstone y su inminente debut en Estados Unidos. El alemán es uno de los pilotos más duros de la parrilla y en su palmarés destaca una victoria en Le Mans 2015.

El teutón es el líder indiscutido de Renault, donde ha cargado en solitario con el peso del proyecto deportivo ante la falta de resultados de Jolyon Palmer. Situación similar a la que Carlos Sainz ha vivido en Toro Rosso con Daniil Kvyat.

"Tengo ganas de trabajar con Carlos. Es un piloto ambicioso. Es joven, pero es rápido", ha dicho Hülkenberg antes de poner rumbo al Circuit of the Americas.

El objetivo de Renault es terminar el año en la quinta posición del Mundial de Constructores, pero a día de hoy son octavos. El objetivo está a 24 puntos de diferencia.

"Tenemos que terminar bien el año para ayudar al equipo en el Mundial de Constructores. Haré lo que pueda para ayudarle a adaptarse. Es un piloto muy capaz y tiene un futuro brillante. Ya ha demostrado de qué es capaz en un Fórmula 1, así que en Austin intentaremos empezar nuestra relación de forma positiva".

La dupla Hülkenberg-Sainz se estrenará el próximo fin de semana en Austin, en ocasión del GP de Estados Unidos. Es un evento que gusta al germano.

"Austin es una ciudad muy interesante, un gran lugar. Me encanta el circuito; destaca entre todos los circuitos que se han construido recientemente. Su diseño es formidable".

"Es importante encontrar un buen equilibrio, porque tienes problemas si no lo haces. Austin es duro con los frenos y el consumo de combustible, así que será exigente en ese sentido. Aun así, es uno de esos fines de semana realmente divertidos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de il-laureato

pues yo creo que estará en los puntos desde ya ... y que no se descuide mucho Hulk .....

  • 0
  • 0
Imagen de Hpua

solo espero que Hulkenberg no pase de ser un piloto querido a uno odiado

  • 2
  • 1
Imagen de Xion

No espereis que Sainz se siente en el coche y vaya como un tiro, ya que de primeras necesita conocer el coche y adaptarse porque por mucho simulador que haya practicado estos dias seguramente el Toro Rosso y el Renault son coches diferentes, en Austin posiblemente ni puntuee y veremos el resto de carreras un cambio de escuderia en plena temporada no es facil de adaptar siempre

  • 2
  • 2
Imagen de cristiann_955

Se puede quedar 5to en el mundial de marcas si Sainz y Hulkenberg estan en los puntos normalmente en las carreras que quedan

  • 2
  • 1
Imagen de Mend

Definitivamente poco tiene que demostrar el español , supera con creces a su compañero en Toro Rosoo y va 14 puntos sobre Niko Hulkenberg .
Llegando de esta manera a dos teorías .....
O que el Renault es un coche muy malo .
O que el Español es de otra galaxia por estar ahí levantando al equipo , seria entendible que los de Redbull no lo quieran soltar con tanta facilidad un diamante en bruto de estas características .
Aunque como digo lo mejor es no adelantar acontecimientos y esperar a Austin ,teniendo un duro papel el Español comparándose con uno de los mejores pilotos de la parrilla y sin tener la ventaja de conocer las características de su nuevo momoplaza .

  • 9
  • 0
Imagen de Mend

A Marko le da algo si Sainz logra arrebatarle el puesto a los Toro Rosso en el mundial de constructores , posibilidades matemáticas hay .

  • 11
  • 0
Imagen de sudden

A poco que los dos Renault estén entre el 7 y el 10 puesto en al menos un par de carreras.. muy probablemente se pongan delante de Haas y Toro Rosso en el mundial. Y pensar que de no ser por los fallos de fiabilidad, y de tener sólo a Hulkenberg puntuando, Renault podría haber sido 5to en este mundial, a medio camino entre Force India y Williams... buena progresión respecto a 2016.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP