CAMBIO DE REGLAMENTO

Hülkenberg apunta hacia los tres equipos punteros para 2019

Nico Hülkenberg no se conforma con ser el mejor equipo del grupo medio

"Necesitamos comernos la brecha", señala el alemán de cara al año que viene

Destaca el paso adelante de Renault, pero cree que no han sido del todo ambiciosos

AmpliarLewis Hamilton y Nico Hülkenberg, en Silverstone - SoyMotor.comLewis Hamilton y Nico Hülkenberg, en Silverstone

Nico Hülkenberg quiere pelear con Mercedes, Ferrari y Red Bull el año que viene. El cambio de reglamento de 2019 es una buena oportunidad para que Renault dé un paso adelante, y el alemán señala que deben "comerse la brecha" respecto a los tres equipos punteros.

Renault ha finalizado esta temporada como el mejor equipo del grupo medio, en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Pero para un equipo que lo ha ganado todo en el pasado, se trata de una alegría a medias. Por ello, Nico Hülkenberg apunta hacia la zona noble de la parrilla.

"Tenemos que hacerlo, pero siempre es muy difícil, es especulación. Sabemos lo que hacemos y sé que no suena mal, pero estamos en la oscuridad en cuanto a lo que los demás encuentran", ha comentado Hülkenberg, en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente, el nuevo alerón delantero es una especie de reinicio para el próximo año, ya que es bastante diferente para los coches. Por lo tanto, es muy difícil calcularlo, pero, por supuesto, ahí es donde tenemos que ir, a lo que debemos apuntar. Necesitamos comernos la brecha. Como equipo de fábrica, debemos apuntar a dar un gran paso", ha agregado.

El alemán destaca el paso adelante que ha dado la escudería respecto a años anteriores, sin embargo, en el lado negativo, afirma que no han sido del todo ambiciosos. No en vano, prefiere mirar al futuro con la esperanza de poder pelear por victorias y títulos.

"Creo que hemos logrado un gran progreso en muchas áreas, especialmente en la estructura del equipo y colocando al equipo en el lugar correcto para crecer en los próximos dos años. Pero, desde el punto de vista técnico, en cuanto a desarrollo del coche, este año no fuimos lo suficientemente ambiciosos".

"Así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar y mejorar el próximo año. Pero creo que, en general, el año pasado fuimos sextos y este año cuartos, creo que es un desarrollo saludable y bueno", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP