F1

PRETEMPORADA

Hülkenberg: "Alfa Romeo parece fuerte"

El alemán y Magnussen no se atreven a hacer pronósticos precipitados
Haas y Force India, dos amenazas más a tener en cuenta según el de Renault
raikkonen-alfa-romeo-test-2019-soymotor.jpg
0
27 Feb 2019 - 15:01

Los equipos no tienen clara todavía la jerarquía de la parrilla tras los cinco primeros días de test de pretemporada. Nico Hülkenberg, por ejemplo, ve como amenaza a Alfa Romeo, aunque admite que es pronto para hacer pronósticos o para tener imagen general de lo que se puede esperar para esta temporada.

Cada equipo tiene su programa de trabajo en pretemporada, pero unos no dejan de poner la vista en los otros para saber en qué pueden mejorar. Por ejemplo, Nico Hülkenberg ve con buen ritmo a Antonio Giovinazzi y a Kimi Räikkönen con el C38. El equipo suizo ha llamado la atención por su alerón delantero y se rumorea que el resto del paddock puede querer copiarles.

"Más tarde o más temprano, la verdad saldrá a la luz. Nunca he sido bueno leyendo posos del café. Alfa Romeo parece fuerte, pero también Haas y Racing Point", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el compañero de Daniel Ricciardo insiste en la potencia extra que ha notado con el motor 2019. "Incluso con el alerón trasero nuevo, te das cuenta de la potencia extra que tienes", ha subrayado.

Por otro lado, Kevin Magnussen prefiere ser cauto y no hacer pronósticos precipitados, aunque está asombrado por la velocidad de algunos rivales. "Espero que algunos de los que hicieron vueltas rápidas hoy no puedan ir mucho más rápido. Si no, eso significará que son realmente rápidos, pero ahora mismo no me preocupa", ha indicado Magnussen en palabras para el diario danés Ekstra Bladet.

"El año pasado estaba clara la posición de todo el mundo, pero creo que vamos a tener una visión general mejor en los próximos días", ha agregado Magnussen.

Mientras los equipos de mitad de parrilla adivinan su posición en comparación con el resto, Mercedes prueba desde ayer el paquete aerodinámico para el Gran Premio de Australia.

"Queríamos tener lista nuestra especificación para Melbourne lo más tarde posible, pero lo suficientemente pronto como para probarla. En comparación con el modelo de presentación, cada superficie aerodinámica ha cambiado", asegura una fuente del equipo, según se puede leer en la prensa alemana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33