F1

ACTUALIDAD

Horner y la polémica Verstappen-Pérez: "Hay cosas que los pilotos deben discutir en privado"

Verstappen se negó a cederle la posición a Pérez en Brasil
Horner asegura que ambos pilotos mantienen una buena relación
perez_verstappen_abudabi_2022_soymotor.com_1.jpg
Elia Civera
11
23 Dic 2022 - 10:39

Max Verstappen y Sergio Pérez protagonizaron una de las polémicas del año después de que el neerlandés no le cediese la posición a su compañero en el Gran Premio de Brasil en su lucha por el subcampeonato. Para Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, esa controversia está zanjada y asegura que seguirán siendo el dúo tan consistente que han sido en las dos últimas temporadas. 

Verstappen se negó a cederle a Pérez la sexta posición en Interlagos después de que Red Bull se lo pidiese. Eso desató una gran controversia, que terminó con el equipo austriaco entonando el 'mea culpa'. En la carrera siguiente, en Abu Dabi, Verstappen se mostró dispuesto a ayudar a su compañero, un comportamiento que refleja que no hay ningún problema entre ambos, según Horner.  

"Creo que hay ciertas cosas que los pilotos tienen derecho a discutir en privado", ha afirmado el jefe de equipo en declaraciones a Speedcafe. 

"No todas las conversaciones tienen que cubrirse a través de los medios. Los pilotos tuvieron una buena conversación después de la carrera de Brasil, el ambiente está absolutamente despejado, se podía ser eso cuando llegaron a Abu Dabi", ha comentado.

Horner sostiene que ambos pilotos tienen una buena comunicación, aunque Verstappen aseguró que tenía "sus motivos" para no dejar pasar a Pérez. "Ambos son personas bastantes adultas y tienen una relación abierta. Si alguna vez hay un problema, se discute, se pone sobre la mesa y se habla", ha asegurado.

"Creo que la comunicación siempre es la mejor manera de lidiar con cualquier problema", ha señalado. 

"Sergio es un tipo muy experimentado, lleva mucho tiempo, es muy completo y Max también es un tirador directo. Los dos siempre han disfrutado de una relación decente y eso continuará", ha expresado para cerrar. 

Horner dio por zanjada la polémica de Brasil tras el comportamiento de ambos en Abu Dabi y confía en que la pareja siga rindiendo al mismo nivel el próximo año.

"Son una pareja fenomenal para Red Bull. El éxito que han conseguido en las últimas dos temporadas, su actuación conjunta logrando nuestro primer Campeonato de Constructores este año, el primero en nuevo... Ha sido una actuación notable por ambas partes y van a cumplir como lo han hecho", ha apuntado Horner. 

Red Bull
Christian Horner
Max Verstappen
Sergio Pérez
GP Brasil 2022
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Dic 2022 - 23:46
Comment
#9 @#7 Es que la lloradera estuvo de lujo jejeje para al final quedar tercero a 149 puntos de su compa ... Ver comentario
y por todo lo que dices Pérez recibe 25 millones de euros o dólares y mucha preocupación y ansiedad por tus comentarios
23 Dic 2022 - 20:21
Comment
#8 Parece que Maxito ya domo a Horner, como que las conversaciones entre los pilotos?, y las ordenes de ... Ver comentario
Claro que si, para el 2023 cuando venga Max a toda leche y se tropiece con Sergio pisando huevos sin romper ni uno, le dirán que se aparte para que no se asuste {:-)
23 Dic 2022 - 20:20
Comment
#7 @#6 Yo-Ferrari. Cada vez que leo esto del Multi-22, me cago de la risa, jejejeje. Me disculpan los ... Ver comentario
Es que la lloradera estuvo de lujo jejeje para al final quedar tercero a 149 puntos de su compañero, menuda vergüenza ;)
23 Dic 2022 - 19:28
Comment

Parece que Maxito ya domo a Horner, como que las conversaciones entre los pilotos?, y las ordenes de equipo?, después de la entrevista de Maxito, donde hablo del rol que debe de aceptar el segundo piloto, parece que ahora los Verstappenson los que van a dar las ordenes en el equipo. A ver cuando le dan la orden a Pérez como en el GP de España 2022, que lo platiquen entre los pilotos

23 Dic 2022 - 18:39
Comment
#6 MULTI-22 Sergio es más lento pero déjalo pasar igual {:-) Ver comentario
Yo-Ferrari. Cada vez que leo esto del Multi-22, me cago de la risa, jejejeje. Me disculpan los compañeros connacionales de Checo, pero un poco de humor no cae mal..
23 Dic 2022 - 17:44
Comment

MULTI-22 Sergio es más lento pero déjalo pasar igual {:-)

Default user picture
23 Dic 2022 - 16:26
Comment

Creo que hasta que no empiece la temporada no vamos a saber vomo van. Yo creo que checo se las va a devolver fijoo verás como encima se juege Max el mundial. Lo que dijo que el 2 piloto debería de tener los pies en la tierra le va a pasar factura

Default user picture
23 Dic 2022 - 16:12
Comment

A Perez le va a pasar como a Ricciardo,si por algun motivo se va de Red Bull,¡chau formula1!

23 Dic 2022 - 15:57
Comment
#2 Que pasará cuando RBR le pida ayuda a Perez en beneficio de Max ? Ver comentario
que obedecerá y si no lo hace, le pegaran la patada en el culo
23 Dic 2022 - 14:40
Comment

Que pasará cuando RBR le pida ayuda a Perez en beneficio de Max ?

Últimos vídeos
Te puede interesar