F1

FORTALEZAS DE UN EQUIPO

Horner: "Verstappen y Ricciardo pilotan de forma muy similar"

La forma de trabajar de los pilotos les hace tener más fácil el desarrollo del coche
Red Bull piensa en anticiparse para 2018
verstappen-ricciardo-trofeo-soymotor.jpg
0
08 Nov 2017 - 10:04

Como ocurre desde hace varios años, Red Bull maneja una cantera para desarrollar las habilidades de los pilotos de carreras. El caso más reciente de éxito dentro del programa de jóvenes pilotos llega por parte de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. 

Ambos pilotos cuentan con un importante potencial a los mandos de monoplazas de Fórmula 1 y así consta en los resultados durante los últimos tres años. Christian Horner asegura que les resulta sencillo desarrollar la configuración del monoplaza, debido a la similitud de pilotaje de ambos pilotos.

"Afortunadamente, la forma en la que los dos pilotos manejan el coche es muy similar, sus configuraciones son muy parecidas. Lo que para un piloto funciona un 99% del tiempo, funciona para el otro de la misma manera", explica Horner en declaraciones para Motorsport Magazine. 

"Siento que Max y Daniel representan una unión muy fuerte, muy probablemente, son la mejor pareja de pilotos de la parrilla", valora. "Mi prioridad actualmente es mantenerlos al menos hasta 2020", admite.

Etapa complicada para el equipo de las bebidas energéticas a principio de año, cuando sufrieron problemas de correlación de datos. La información enviada desde el túnel del viento no se correspondía con lo obtenido en pista y al parecer, ello conllevó a un retraso en el desarrollo del monoplaza en términos de rendimiento.

"A principios de este año tuvimos problemas de correlación entre nuestras herramientas de simulación, principalmente el túnel de viento y el CFD, los dos no dieron el tipo de resultados en los que nos hemos acostumbrado a confiar", explica tras resolver el problema.

"Tardamos un poco en comprenderlo y descifrarlo –el problema–, pero una vez que lo encontramos, había una dirección clara a seguir. Hubo un paso hacia delante en Barcelona, pero no sólo tenemos que avanzar, sino que también tenemos que cerrar el hueco con el resto de los equipos", argumenta el jefe de carreras de Red Bull.

"Para el próximo año vamos a buscar la mayor correlación posible y esperamos tener todo listo una semana antes", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00