F1

Red Bull critica, Renault se defiende

Horner, irónico sobre Renault: "Su motor va mejorando, nos lo van repitiendo"

Toro Rosso ha confirmado que Renault está interesada en comprar su equipo
Horner no tiene claro que Red Bull conserve sus motores si la marca del rombo regresa con su propio equipo
horner-abiteboul-laf1.jpg
1
27 Mar 2015 - 13:26

Tensión máxima entre Red Bull y Renault, y es que la escudería de Milton Keynes insiste en poner de manifiesto las carencias de un motor que todavía precisa de trabajo y desarrollo para ser competitivo.

En Sepang, Christian Horner y Cyril Abiteboul han evidenciado sus diferencias en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde se ha hecho patente la fragilidad de una asociación que en el último lustro ha ganado ocho Campeonatos del Mundo.

Red Bull se mantiene firme y califica de "depresivo" saber que en apenas unas semanas tendrán que correr en las largas rectas de China y Baréin. "El motor está mejorando, así que Cyril nos lo va repitiendo", ha espetado irónico Horner.

Las acusaciones empezaron hace dos semanas, en Melbourne, donde Horner acusó a Renault de haber "dado un paso atrás" este invierno. Esas palabras no han sentado nada bien en el fabricante francés.

"En primer lugar, no creo que estemos tan lejos ni que lo estemos haciendo tan mal", ha asegurado Abiteboul. "Creemos que hay luz al final del túnel, y puede que ese túnel no sea tan largo como algunas personas creen".

Es sabido que personal de Red Bull ha empezado a colaborar con Renault para agilizar el trabajo en el tren motriz, un detalle que el francés cree que Horner siempre evita mencionar en sus críticas. "No estoy seguro de que Christian confirme que en Melbourne había mucho de Red Bull en el motor".

En las últimas semanas ha emergido una nueva situación que pone en serio peligro la continuidad de este binomio, pues Renault se ha puesto en contacto con Toro Rosso para tantear la posibilidad de comprar la escudería y regresar a la parrilla con su propio equipo.

Representantes de Force India y Lotus han negado contacto alguno con la marca del rombo, por lo que Renault sólo se ha interesado por el equipo filial de la marca de bebidas energéticas. 

"Parece que Franz Tost quiere venderle su equipo a Cyril, tendremos que encontrar un motor. Puede que nos quedemos sin motor, puede que nos quedemos fuera de la Fórmula 1", ha comentado Horner.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2015 - 02:08
Comment

Cómo los ToroRosso terminen delante de los RedBull alguien se va a reír mucho de Horner.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50