F1

Podrían fusionarse a partir de 2016

Renault piensa en comprar Toro Rosso para crear su equipo en la F1

La proveedora quiere partir del trabajo de los de Faenza para tener una escudería propia
Es la opción que más suena pese a haber conversado con Force India, Lotus y Sauber
renault-toro-rosso-equipo-max-verstappen-laf1es.jpg
Miguel Carricas
2
17 Mar 2015 - 09:24

Renault se encontraría en conversaciones con el equipo Toro Rosso para fusionarse y crear así su propio equipo en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2016. De ser así, la proveedora francesa volvería como una única fuerza en la categoría tras cinco temporadas como proveedor de motores a diferentes equipos de la parrilla.

Los planes del nuevo proyecto ya habrían comenzado con la visita a algunas fábricas como da Sauber en Hinwill y la Force India en las cercanías de Silverstone, mientras que también se especula sobre la posibilidad de que también se hayan producido negociaciones junto a Lotus para estudiar su posible involucración como apoyo para la nueva andadura de Renault dentro de la categoría reina.

Sería positivo que Toro Rosso se juntara con un constructor

En cualquier caso, Renault siente que su posición de suministrador de motores para Red Bull y Toro Rosso no les proporciona el máximo beneficio tanto en términos de rendimiento como de imagen hacia el exterior, ambas gravemente perjudicadas tras haber desarrollado una unidad de potencia plagada de averías mecánicas y sin haber experimentado un desarrollo suficiente para plantar cara al dominio de Mercedes en la F1.

En este sentido, la publicación británica Autosport apunta a que Alain Prost, tetracampeón del mundo y actual embajador de Renault, se habría convertido en una de las figuras clave para convencer a Carlos Ghosn de que dirigir nuevamente un equipo propio en la parrilla sería la mejor solución para no agravar en mayor medida las tensiones que mantienen hoy en día junto a Red Bull y Toro Rosso.

Así, la búsqueda de apoyos se vería reducida prácticamente a un contacto directo con el equipo Toro Rosso, pues lo cierto es que colaborar junto a Force India o Lotus les obligaría a afrontar todas las deudas económicas que arrastran desde hace varias temporadas. Por el contrario, unir fuerzas con los de Faenza sería la posibilidad más asequible al no tener que afrontar gastos añadidos de los que requiriría su propia colaboración.

En declaraciones a la prensa desplazada al trazado de Albert Park, Helmut Marko reconoció que ya existe cierto grado de acercamiento entre Renault y Red Bull con el fin de partir filas dentro de la F1: "Podríamos vender Toro Rosso, pero no tenemos por qué hacerlo", reconoce el austriaco, insistiendo en que "si Renault compra Toro Rosso, tendremos una cooperación".

Franz Tost ya destacó hace unas semanas su voluntad de emprender una nueva colaboración junto a Renault que también beneficiara de forma directa los intereses de su escudería: "Sería el próximo paso para nosotros. Sería bueno que Toro Rosso se juntara con un constructor. Sería positivo para mí y positivo para el equipo", reconoció Tost. 

Podríamos vender Toro Rosso, pero no tenemos por qué hacerlo

Renault visitó las instalaciones de Toro Rosso "hace tres o cuatro semanas", aunque "simplemente se fijaron en todo pero aún no ha habido negociaciones", según ha reconocido Tost, dando a entender que  no sido hasta el arranque de la temporada en Melbourne cuando la relación entre Red Bull y Renault se ha visto definitivamente perjudicada.

Por su parte, el director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, se ha negado a detallar las preferencias exactas de Renault en las negociaciones, si bien confirma que Toro Rosso es la principal opción para el futuro: "Mi único comentario es que estamos visitando a Toro Rosso regularmente porque son un equipo cliente", ha manifestado.

"Estamos considerando expandir nuestra presencia de márketing. Nos estamos fijando en mejorar los resultados de nuestra inversión en la Fórmula 1. Lo haremos a lo largo del año, pero no es un futuro a corto plazo. Es una decisión importante que no debería ser tomada a la ligera De todos modos, eso no va a ocurrir este año, así que tenemos un poco de tiempo", ha reconocido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
20 Mar 2015 - 20:23
Comment
#1 Me gustaria ver a Renault de vuelta pero Toro Rosso no se toca!! Ver comentario
¿Y por qué no se toca?....espero que no sea por dejar de ayudar a su hermano mayor.... si dejara de ser R.Bull de 2ª clase, el primer equipo no tendría en quien apoyarse. Y todos queremos mas equipos. ¿donde se ha visto que un equipo tenga DOS equipos a la vez compitiendo?...vamos, es queeee.... Y a mí también me gustaría que volviese Renault con equipo propio.
18 Mar 2015 - 10:37
Comment

Me gustaria ver a Renault de vuelta pero Toro Rosso no se toca!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11