CARRERA DE DESARROLLO

Horner: "El Red Bull es un coche complicado ahora mismo"

Los de Milton Keynes no han empezado de la mejor forma posible el 2019

El RB15 es difícil de manejar y los ingenieros aún no dan con la tecla

AmpliarHorner: "El Red Bull es un coche complicado ahora mismo" - SoyMotor.comDan Ticktum, con el RB15 en Sakhir

Christian Horner asegura que Red Bull todavía trata de encontrar la puesta a punto ideal para su RB15. La ventana operativa del equipo es "bastante limitada" porque ahora mismo tienen un coche complicado, según el jefe del equipo.

A pesar de su podio en Australia, Red Bull no está contento con su comienzo de temporada. En Baréin tanto Max Verstappen como Pierre Gasly estuvieron lejos de Mercedes y Ferrari, ya que los de Milton Keynes no dieron con la puesta a punto ideal para el RB15.

"Es un coche complicado ahora mismo. Nuestra ventana operativa parece bastante limitada. Max ha lidiado bien con ello. Ha sido más difícil para Pierre. Su momento llegará, estoy seguro", ha comentado Horner en declaraciones para la revista británica Autosport.

Así, el hecho de que hubiera un test justo tras el Gran Premio de Baréin es algo que han recibido con ganas. "Es el momento perfecto. Necesitamos encontrar más rendimiento. Ferrari estuvo muy fuerte en Baréin. Mercedes tuvo suerte con el doblete, pero Ferrari fue el equipo dominante", ha destacado Horner.

"Tratar de entender nuestras fortalezas y debilidades respecto a Ferrari aquí es muy importante. Una vez que encontraron la ventana adecuada, parecían un equipo diferente al de hace dos semanas. Pasó lo contrario con Mercedes” ha insistido Horner.

Red Bull ha comenzado por debajo de sus rivales en este comienzo de año. En Baréin Verstappen acabó en cuarto lugar, mientras que Gasly lo hizo en octavo. El francés logró sus primeros puntos de la temporada a pesar de no haber entrado en Q3 el sábado.

Los de Horner deben trabajar para reducir su hueco con respecto a Mercedes y Ferrari. En Baréin rozaron el podio con Verstappen gracias a los contratiempos de Ferrari, el trompo de Vettel y la pérdida de potencia de Leclerc, pero su objetivo es ser los mejores por sí mismos, sin falta de errores de los demás.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de Alisius

A ver, durante los test en Barcelona tuvieron "problemas" que hablan mucho de este coche, han echo un fondo plano flexible y están aprendiendo a trabajar con el, cuando lo hacen funcionar el coche vuela, pero me da un palpito que los niveles de flexibilidad optima para cada circuito entran en conflicto con el reglamento técnico en alguno de ellos, así que es muy probable que los veamos durante toda la temporada en unas carreras luchando arriba y en otras sufriendo para que no les adelanten un Mclaren, un Renault un Toro Rosso....

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#72 Tu no tienes la más mínima idea de F1, así que lo que tu digas no cuenta para nada. Si los FI y Williams eran una bala en recta entre 2014 y 2016, fue gracias al motor Mercedes pata negra. Repito, la eficiencia aerodinámica de dichas escuderías era pobre y la velocidad punta en su caso era en mayor medida gracias al motor. Mira como les iban en Mónaco y luego opina.

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

#83 Me alegrare de que eso suceda. Me gustan los pilotos. Equipos apoyo a los de carreraa, a loa de verdad, no a los ibteresados momentáneamente en F1, McLaren es un grande y le deseo campeonatos hasta superar a Ferrari. Honda tampoco me preocupa demasiado. Solo quiero el mejor conjunto para Max. Pero a si como quiero exito para McLaren y para uno de los redbull veo a Haas acertando mejores estrategias y perjudicando a McLaren indirectamente en ese ascenso. Ojala me equivoque perp en china Haas volara. En fin, toda la suerte para Norris, y si carlos suma, mejor... Hay que ayudar al equipo

  • 3
  • 0
Imagen de Jal

#76 ¿Pero no sigue en Red Bull-Honda? Me lias...

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#83 Y puede que Norris, sin Sainz, también siga teniendo más puntos que esos 3 hondas, jajaja. Ya podéis amarrar bien a Verstappen...

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#82 No descartes que Sainz puntúe en China y sume más puntos en una carrera que 3 hondas en 3 carreras. Si eso ya te aviso.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

#75 Avisame cuando eso suceda.

  • 0
  • 2
Imagen de Farghis

#39 En 2015 en chasia redbull era una porqueria que mejoraron con el tiempo. El RB13 de 2017 tampoco era muy bueno a principio de año. Para mi tambien es el motor pero puede fallar en principio el chasis o pueden tardar en entenderlo. La poca diferencia en Barhein con Toro Rosso me dice a mi que todo el conjunto esta fallando asi que es preferible acomodarse uno y despues criticar a ru socio.

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

Para España, lo tendrá resuelto como siempre y en el verano otro paso adelante.
Nada nuevo bajo el sol.
Curioso, que tan felices en Australia y descontentos en China, ¿No le gustará que el coche naranja le muerda la oreja?

  • 1
  • 0
Imagen de Bombona_butano

#54 ¿Como sabes tú que salieron con la configuración errónea? No serás tú ingeniero en Red Bull...

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP