F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

Horner aplaude a Verstappen: "Carrera muy paciente de Max"

Destaca que Max supo cuidar los neumáticos para luchar en las últimas vueltas
Anticipa una batalla "épica" contra Ferrari durante toda la temporada
verstappen-horner-red-bull-soymotor.jpg
18
27 Mar 2022 - 22:55

Max Verstappen y Charles Leclerc han vuelto a protagonizar una de las luchas más emocionantes en Arabia Saudí. Christian Horner aplaude la paciencia que ha tenido el neerlandés y cómo se ha preparado para atacar en los compases finales de la carrera.

Verstappen se ha llevado su primera victoria de la temporada en Yeda gracias a una carrera bastante paciente, en palabras de Horner. El neerlandés aguantó durante 25 vueltas detrás de Leclerc, cuidó sus neumáticos y no aceleró el ritmo hasta que no terminó el coche de seguridad virtual que provocaron los abandonos de Daniel Ricicardo y de Fernando Alonso.

"Fue una carrera muy paciente por parte de Max. Cuidó los neumáticos hasta el final de la carrera y luego fue a por ello después del último coche de seguridad", ha afirmado a la televisión británica Sky Sports F1.

La pelea entre Verstappen y Leclerc ha sido limpia, incluso el monegasco ha destacado el respeto que ambos han mantenido. Sin embargo, cada uno ha utilizado sus propias tácticas para ganar ventaja sobre el otro. Una de las más destacadas ha sido la bloqueada de neumáticos para no adelantarse antes de la línea de DRS.

"Ese DRS es tan poderoso en las rectas que puedes ver que ninguno de los dos pilotos lo quería. De hecho, frenaron y aceleraron hacia la curva. ¡Fue una gran carrera! Fueron unas últimas vueltas emocionantes, pero afortunadamente fue suficiente para traerlo a casa", ha añadido Christian.

El jefe de Red Bull anticipa que Red Bull y Ferrari protagonizarán una batalla "épica" si consiguen mantener este ritmo durante toda la temporada: "Ferrari tiene un gran coche y grandes pilotos. Hoy ha sido una batalla realmente dura y si esto es lo que vamos a tener hasta el final de la temporada, será épico".

El que no ha tenido tanta suerte ha sido Sergio Pérez. El piloto mexicano lideró durante la primera etapa de la carrera, pero el coche de seguridad que provocó Nicholas Latifi terminó con todas sus opciones. 'Checo' entró en boxes justo una vuelta antes del accidente, lo que otorgó una ventaja a sus rivales al pasar por boxes.

Pese a todo, Christian cree que su piloto ha dado una auténtica lección de pilotaje durante todo el fin de semana. Además, cree que eso aumentará su confianza para las siguientes citas de la temporada.

"Ha pilotado de forma brillante durante todo el fin de semana. Creo que eso le dará mucha confianza. Consiguió la Pole, controló la carrera y tuvo mala suerte con su posición en la pista durante el coche de seguridad, pero son cosas que pasan", ha señalado Horner para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2022 - 18:05
Comment

Sin embargo hamilton habla siempre como si estuviera en el sofá de casa.

28 Mar 2022 - 18:03
Comment
#15 @#14 Yo no me refiero a que se queje; es mormal que reclame lo que le parezca. Lo que digo es que es ... Ver comentario
es la forma que tiene de hablar, esa voz aguda y las altas pulsaciones. Pero los nervios bien templados para llevar el coche al límite bajo presión tras un cero en bahrein y conseguir la victoria. Para un piloto que va estudiando a otro detrás es importante las luces de las baterías para saber dónde atacar.
Default user picture
28 Mar 2022 - 17:45
Comment
#14 Llorar…..Max es muy inteligente y sabe que para ganar a lecrerc va a tener que emplearse al 110%. ... Ver comentario
Esa es la cuestión no que reclame que cada piloto está en su derecho, sino la forma en que lo hace y la de Max fue histeria total, una crisis que parecia como si el campeonato ya se le escapara...en la segunda carrera
Default user picture
piFIA
28 Mar 2022 - 17:09
Comment
#14 Llorar…..Max es muy inteligente y sabe que para ganar a lecrerc va a tener que emplearse al 110%. ... Ver comentario
Yo no me refiero a que se queje; es mormal que reclame lo que le parezca. Lo que digo es que es un histerico, que es muy distinto. Otros pilotos cuando se quejan por radio o reclaman algo no pierden los papeles de esa manera ni dan los alaridos que da Max. A mi no me molesta lo mas minimo, pero las cosas como son.
28 Mar 2022 - 15:34
Comment

Llorar…..Max es muy inteligente y sabe que para ganar a lecrerc va a tener que emplearse al 110%. Si se dijo que no se podia pisar la linea de pit lane y lecrerc la pisó, Max lo dice para que se entere el que corta el bacalao. Lo mismo con las luces de lecrerc. No confundir llanto con inteligencia.

Default user picture
piFIA
28 Mar 2022 - 15:23
Comment
#12 Hay gente que cree que los deportistas son mudos, ¿nunca jugaron al futbol? ¿en boxeo no se hablan ... Ver comentario
Independientemente de la adrenalina y la situacion, algunos pilotos mantienen la cabeza mas fria que otros en carrera; eso es asi. Por mi, que cada piloto diga lo que quiera y como quiera; pero las cosas como son: Max es un histerico de la escuela hamiltovetteliana.
Default user picture
28 Mar 2022 - 15:03
Comment

Hay gente que cree que los deportistas son mudos, ¿nunca jugaron al futbol? ¿en boxeo no se hablan acaso? ¿en tenis no se rompen raquetas entre otras cosas? dejense de embromar, vienen con la adrernalina a 1000 y no quieren que descargen. Supriman las radios entonces y se termina el problema

Default user picture
piFIA
28 Mar 2022 - 14:46
Comment
#10 Menos mal fue paciente...si como no! Lloro toda la carrera y por cualquier cosa se quejaba, a lo mej ... Ver comentario
No es por ser campeon; siempre ha sido un histerico.
Default user picture
28 Mar 2022 - 13:51
Comment

Menos mal fue paciente...si como no! Lloro toda la carrera y por cualquier cosa se quejaba, a lo mejor es algo que sucede luego de ser Campeón, Hamilton tambien ha tenido sus episodios bochornosos por radio

28 Mar 2022 - 09:06
Comment

Pudo ser 1 -2 para RB, pero el SC y la suerte le arruinó la carrera a Checo

Default user picture
28 Mar 2022 - 05:33
Comment

Lloró toda la carrera. Leclerc piso la linea blanca, me miró feo, Leclerc aceleró muy rápido. Estos circuitos eran mejores al red Bull. Será bueno ver como van en circuitos revirados.

28 Mar 2022 - 02:33
Comment

Hizo una muy buena carrera ( no excelente, Leclerc le hizo pisar el palito un par de veces) pero tambien fue un llorerio constante porcel nicrofono pidiendo sanciones por cualquier cosa contra Leclerc, eso se oyo muy alto y muy claro.

SeiyaSagitario
28 Mar 2022 - 01:07
Comment

muy bien jugado fue , fue presionando a leclerc lo justo para que gaste las gomas y atacar al final

27 Mar 2022 - 23:21
Comment

Cómo siempre quejándose por radio. Los accidentes le ha beneficiado, al igual que la última carrera de 2021.
Ha tenido un gran ritmo, lástima lo de Checo.

27 Mar 2022 - 23:06
Comment

Grande Checo, ya quisieran otros tener su clase

Default user picture
27 Mar 2022 - 23:06
Comment

Y también ha sido muy listo cuando antes de VSC Leclerc le sacaba 1,8 y al irse el VSC lo tenía a 1 y con DRS... Pero bueno... Siguiente round, Melbourne, favoritos Ferrari por Downforce.

27 Mar 2022 - 23:04
Comment

Cualquier otro se habría conformado con el segundo, ha arriesgado con una lección de pilotaje, y victoria.

Toto_wolff
27 Mar 2022 - 23:01
Comment

Si lo comparamos con su compañero de equipo ha echo una carrera magestuosa desde luego

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50