F1

Red Bull

Horner: "Albon tiene potencial, por eso se quedó con nosotros"

El británico confía en el potencial de su piloto, al cual le ha faltado consistencia en 2020
Como piloto de pruebas, realizará los test de Pirelli de cara a los neumáticos 2022
El mismo Albon reconoce que su objetivo es volver a F1 el próximo año
horner_albon_italia_2020_soymotor.jpg
2
23 Feb 2021 - 21:06

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reconoce que han mantenido a Alex Albon dentro del equipo porque todavía confían en su potencial. El británico explica que a su joven piloto le ha faltado consistencia, pero esperan sacarle el máximo partido a su rol de piloto de test y reserva, para que así esté preparado para un posible regreso en 2022.

Albon se ha quedado fuera de la parrilla 2021 tras un 2020 muy irregular, tras el cual Red Bull lo reemplazó por Sergio Pérez de cara a la nueva temporada. Horner recuerda que el 23 no está fuera del equipo, pues sigue siendo el piloto de pruebas y el piloto reserva del equipo. Además, ha informado que los test Pirelli 2022 de Red Bull los hará él.

"Todos queríamos que Alex mantuviese su asiento. Él tiene potencial, pero le ha faltado consistencia, y es por ello por lo que le hemos mantenido en el equipo como piloto reserva y de simulador. Hará test de neumáticos para nosotros, él ha aceptado ese rol e intentaremos sacarle el máximo partido posible", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

"Fue un regalo poco habitual tener a Sergio Pérez en el mercado a final de temporada. Nosotros, quisimos darle tiempo a Alex, y las cosas fueron mejorando y mejorando, pero al final ya fue demasiado tarde", ha añadido.

Por otro lado, Albon explica que su objetivo es volver a la Fórmula 1 en 2022, y además al ser un piloto joven de Red Bull todo es más fácil, pues hay cuatro asientos disponibles. El tailandés cree que durante el verano sabrá cuáles son los planes de futuro del equipo, y al saberlos, tomará una decisión sobre su futuro. Hasta entonces, estará totalmente centrado en hacer el mejor trabajo posible.

"Todo tiene que ver con el 'timing'. Yuki ha hecho una gran temporada en Fórmula 2 y no culpo al equipo por esa decisión, yo además, sigo siendo parte de Red Bull. El objetivo es volver a estar en Fórmula 1, hay cuatro asientos, no solo dos. Es posible volver", ha reconocido Albon.

"Creo que durante el verano nos haremos una idea de cómo se desarrollará todo de cara al año que viene. Hasta ese momento, estaré totalmente centrado en mi rol en Red Bull, pero tras hacernos una idea, veremos cómo van las cosas", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2021 - 23:43
Comment

Tsunoda no va a defraudar asi que o Gasly va a Renault o se queda afuera Albon. Porque Perez tiene pinta de ser el nuevo Webber

Default user picture
23 Feb 2021 - 23:38
Comment

Si, potencial para categorias inferiores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33