OBJETIVO PARA LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA

Honda: "Queremos adelantar a Renault en rendimiento este año"

Miguel A. Fernández
07/08/2017 11:55

Honda se marca un objetivo claro para lo que resta de temporada, alcanzar el rendimiento de la unidad de potencia Renault. El fabricante japonés ha demostrado en las últimas carreras que han dado un paso adelante en fiabilidad y prestaciones, aunque permanecen como cuarto fabricante de la parrilla.

Yusuke Hasegawa considera que el progreso en cuanto al incremento de potencia se puede mantener, pero descarta igualar a corto plazo la capacidad de los motores Mercedes o Ferrari. La ambición de los japoneses se centra ahora en alcanzar y adelantar a Renault.

"Pienso que podemos mantener la misma proporción de incremento de la potencia, pero es difícil alcanzar a Mercedes o Ferrari. Realmente quiero que adelantemos a Renault en términos de rendimiento antes del final de la temporada", aseguró Yusuke Hasegawa en declaraciones recogidas por Autosport.

Al ser preguntado si lo veía posible dado el déficit de rendimiento del motor japonés, Hasegawa respondió: "Sí, puedo verlo en los datos. No voy a decirte el número, pero estamos cerrando la diferencia", afirmó.

El resultado del último Gran Premio en Hungría –con Alonso sexto y Vandoorne décimo– es el mejor desde que el binomio McLaren-Honda volviera a juntarse en 2015. Un motivo de esperanza para el futuro, aunque como el propio jefe de Honda admite, los pilotos aún reportan una falta de potencia considerable en el motor.

"La manejabilidad del coche estuvo bien, pero los pilotos todavía destacaron la falta de potencia. Ellos tienen confianza con el coche, lo cual es bueno, pero aún es difícil desafiar a los tres mejores equipos", finalizó.