Primera mitad de temporada completada

McLaren se tomará un descanso más que necesitado

Santi Torres
06/08/2017 10:55

La primera mitad de temporada para McLaren-Honda empezó como el Titanic. El equipo iba de mal en peor, y parecía que los malos resultados y las roturas no terminaban nunca. En Hungría, la dirección en la que se encaminaba el equipo cambió, y ahora la ilusión vuelve a inundar las esquinas del garaje de los de Woking

Hace una semana, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne consiguieron terminar ambos en los puntos. La última vez que los dos McLaren puntuaron fue el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado. Esta evolución, además de ser Alonso el mejor piloto del resto al terminar sexto, es lo que anima a Honda y a McLaren. Satoshi Nakamura está contento con lo visto en carrera y en los test de esta semana.

"El equipo probó nuevos elementos después del parón para comer en el segundo día de tests en Hungría, por eso tardamos en salir. Pese a ello, Lando pudo completar 91 vueltas en su toma de contacto con el MCL32", ha explicado Nakamura a Crash.net. "Tambien recopilamos información importantísima para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, a la vez que nos preparamos para iniciar lo mejor posible la segunda mitad de temporada".

Las sensaciones de los tests post-GP de Hungría son esperanzadoras para los nipones, aunque ahora toca descansar. La primera mitad de temporada ha sido dura, y muchos estaban esperando este momento del año para coger fuerzas y volver con más ganas en Spa. Hungría fue ese punto de avituallamiento: buen rendimiento y buena información recopilada. Spa espera a finales de mes.

"El equipo ahora se sume en el parón veraniego. Es una oportunidad para tomarse un respiro y recobrar fuerzas después de la dura primera mitad de temporada. Después de ello, ya nos pondremos le mono de trabajo para terminar la temporada. El completar una carrera limpia y un test sin incidentes también nos llena de ilusión para volver cuanto antes mejor a la pista en Spa, a final de mes", ha concluído Nakamura.