CONCEPT

Renault Zoe e-Sport Concept 2017: ¡una bala eléctrica en acción!

José Miguel Vinuesa
06/08/2017 09:10

El Renault Zoe e-Sport Concept se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aunque eso no es impedimento para que la marca francesa nos siga revelando datos de este pequeño eléctrico más rápido que un monoplaza de Fórmula E.

El Renault Zoe es el pequeño compacto eléctrico de la marca. Pero en su versión más extrema, este e-Sport Concept, su rendimiento alcanza niveles de competición. No en vano, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3’2 segundos, lo que le hace más rápido que un Fórmula E a pesar de un pequeño matiz. No obstante, la aceleración de un Fórmula E de 0 a 60 millas está cifrada en segundos. Pero 60 millas no es igual a 100 kilómetros por hora. De este modo, esa diferencia de mediciones se traduce en que el Zoe es más rápido.

Tampoco es necesario hilar tan fino. La realidad es que el eléctrico de Renault es un coche muy rápido, gracias a los dos motores eléctricos que le dan 460 caballos y 650 Newton/metro de par y una velocidad punta de 210 kilómetros por hora, que alcanza en tan sólo 10 segundos y que está electrónicamente limitada. Y eso, con un peso de 1.400 kilogramos, de los cuales 450 se deben a las baterías. Y aún así, el peso es muy contenido gracias a que la carrocería es de fibra de carbono. En el apartado de autonomía, nos deja la bastante impresionante cifra de 400 kilómetros entre recargas.

El aspecto es el de un pequeño misil, musculoso y silencioso. Un David que no teme enfrentarse a los Goliat de su segmento. Ni a un monoplaza. Y cuidado, porque el habitáculo del Zoe e-Sport Concept cumple con los requisitos de seguridad que la FIA impone a los coches de competición.No es para tomarse a broma a este Zoe y así queda patente en la prueba que han hecho lo compañeros de Car Throttle.