GP Sakhir F1 2020
Primera mitad de temporada completada

McLaren se tomará un descanso más que necesitado

Los de Woking han sufrido lo indecible en las primeras 11 carreras del año

Hay luz al final del túnel tras lo ocurrido en Hungría

AmpliarFernando Alonso y McLaren ya están de vacaciones - SoyMotorFernando Alonso y McLaren ya están de vacaciones

La primera mitad de temporada para McLaren-Honda empezó como el Titanic. El equipo iba de mal en peor, y parecía que los malos resultados y las roturas no terminaban nunca. En Hungría, la dirección en la que se encaminaba el equipo cambió, y ahora la ilusión vuelve a inundar las esquinas del garaje de los de Woking

Hace una semana, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne consiguieron terminar ambos en los puntos. La última vez que los dos McLaren puntuaron fue el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado. Esta evolución, además de ser Alonso el mejor piloto del resto al terminar sexto, es lo que anima a Honda y a McLaren. Satoshi Nakamura está contento con lo visto en carrera y en los test de esta semana.

"El equipo probó nuevos elementos después del parón para comer en el segundo día de tests en Hungría, por eso tardamos en salir. Pese a ello, Lando pudo completar 91 vueltas en su toma de contacto con el MCL32", ha explicado Nakamura a Crash.net. "Tambien recopilamos información importantísima para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, a la vez que nos preparamos para iniciar lo mejor posible la segunda mitad de temporada".

Las sensaciones de los tests post-GP de Hungría son esperanzadoras para los nipones, aunque ahora toca descansar. La primera mitad de temporada ha sido dura, y muchos estaban esperando este momento del año para coger fuerzas y volver con más ganas en Spa. Hungría fue ese punto de avituallamiento: buen rendimiento y buena información recopilada. Spa espera a finales de mes.

"El equipo ahora se sume en el parón veraniego. Es una oportunidad para tomarse un respiro y recobrar fuerzas después de la dura primera mitad de temporada. Después de ello, ya nos pondremos le mono de trabajo para terminar la temporada. El completar una carrera limpia y un test sin incidentes también nos llena de ilusión para volver cuanto antes mejor a la pista en Spa, a final de mes", ha concluído Nakamura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de eomer

#6 No se a que te dedicas, pero ¿que haces aquí comentando un domingo en lugar de estar trabajando/estudiando?. Desde luego, así nos va. xD

  • 11
  • 0
Imagen de Kos_q

#6 No te equivoques, el retraso lo lleva honda. A ese discipulo que dices le van a tener que hacer un busto en Woking por la paciencia que esta teniendo que tener.

  • 9
  • 0
Imagen de Manchego

#2 #3 #4 #5 De acuerdo con todos vosotros. Pero seguramente que Adrian Newey esta desarrollando algo en su cabeza y no veo a su discípulo trabajando en un chasis más conseguido. En las fabricas entiendo que cierren, pero los diseñadores tienen que estar investigando. Un mes parado... es un atraso y McL-H llevan el retraso de los test invernales.

  • 1
  • 11
Imagen de kangaroo

#1 be calm my friend ;) todos los equipos, desde Mercedes a Sauber cierran la fabrica por obligacion d la FIA en agosto. Pero q la fabrica este cerrada solo implica q no se fabrica nada, los disseñadores (en su lugar de vacaciones) seguiran pensando e imaginando nuevas piezas para optimizar el rendimiento del monoplaza.

  • 7
  • 0
Imagen de Fredorigo

#1 ....tú prueba a trabajar siete dias a la semana durante seis meses seguidos, a ver si no necesitas descansar para poder seguir trabajando. Seguramente hasta te molestará que duerman por las noches, y parece que no comprendas que para producir se debe descansar, es una necesidad. De todas formas éste año está ya más que perdido, si es a lo que te refieres es que puedan alcanzar a Mercedes, Ferrari y RedBull, jajaja.....Con los últimos resusltados se sienten confiados de que van por el buen camino, así que yo no veo nada malo que se tomen un respiro para coger aire y seguir buzeando. Se lo merecen sólo por el esfuerzo que hacen, sea el equipo que sea.

  • 9
  • 1
Imagen de Thor GT

#1 no te sulfures, es una noticia de relleno, todos los equipos tienen obligación de hacer parón en agosto.

  • 8
  • 0
Imagen de Kos_q

#1 Vamos a ver se refieren al tiempo que la FIA les obliga a cerrar las fabricas

  • 13
  • 0
Imagen de Manchego

Estas de cachondeo??? Como van a descansar... Que descanse Ferrari, Mercedes lo entiendo pero....Mclaren Deberían estar preparando evoluciones para lo que resta de temporada. Alucino con los Ingleses. Luego somo los españoles los que nos menos trabajamos y los de la siesta... En fin creo que así no van bien. Ya veras el paso a delante de los equipos punteros después del parón veraniego...

  • 2
  • 19
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP