Están a la expectativa

Hasegawa: "Honda quiere seguir con McLaren en 2018"

05/08/2017 11:57

Honda expresa su voluntad de continuar con el equipo McLaren de cara a la temporada 2018, a pesar de la tumultuosa relación que el binomio mantiene desde el año 2015. El fabricante japonés no quiere hacer comentarios sobre los rumores que lo vinculan con el equipo Toro Rosso.

Yusuke Hasegawa no hace caso a las informaciones que sugiere que McLaren busca otro propulsor para el próximo Campeonato, y es que la falta de competitividad del V6 Turbo nipón pone a prueba la paciencia de una estructura que ya hace demasiado tiempo que no lucha en la parte delantera de la parrilla.

Hasegawa está contento con el nivel que el equipo demostró en el GP de Hungría, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne llegaron hasta la Q3 y terminaron la carrera en los puntos. Confía en que este paso adelante mejore la situación a nivel interno y espera que el 'matrimonio' resista otro invierno.

"Estoy contento de volver a mostrar un poco de rendimiento. Creo que hará mejor nuestra relación. No hay duda de que nos gustaría quedarnos con McLaren-Honda. Creo que consiguiendo un mejor rendimiento seguiremos juntos", decía el sábado en el paddock del Hungaroring.

Es sabido que Honda había empezado a ampliar su base europea para dar cabida a un equipo cliente en 2018. La rescisión del acuerdo con Sauber deja eso en el aire. Toro Rosso podría entrar en la ecuación.

"Sin comentarios", responde. "Pero nos gustaría quedarnos con el equipo McLaren-Honda. No tenemos a Sauber, así que por ahora el único equipo al que podemos suministrar motores en este momento es McLaren".

Eric Boullier tampoco se pronunció sobre un posible acuerdo con la estructura de Faenza.

"No voy a comentar rumores. Depende de Honda decidir sobre posibles clientes, pero no haré comentarios como McLaren".

El francés también explicó que sólo necesitan 12 semanas para preparar el monoplaza de 2018 para un motor diferente. Para hacer un diseño bien planteado, señala que lo ideal sería conocer el propulsor con más antelación, en septiembre como mes límite.