AL PARÓN VERANIEGO CON BUEN SABOR DE BOCA

Hasegawa y Hungría: "Primer GP en el que no estoy preocupado"

Miguel A. Fernández
01/08/2017 17:33

El Gran Premio de Hungría sirvió para ver a los dos monoplazas del equipo McLaren en los puntos por primera vez en toda la temporada. Fernando Alonso logró un meritorio sexto puesto mientras que Stoffel Vandoorne cerró la zona de puntos con su décima plaza. Un gran resultado para afrontar las vacaciones de verano, y con más optimismo si cabe después de que Honda cerrara el primer fin de semana del año sin problemas de fiabilidad, tal y como apunta Yusuke Hasegawa

"No puedo decir que estemos seguros, pero no vimos ningún problema. No tuvimos ninguna preocupación, así que fue la primera vez que no estuve preocupado por finalizar la carrera", aseguró el máximo responsable de Honda en F1 en declaraciones a Autosport.

Aunque lo cierto es que en la jornada del viernes el coche del belga sí sufrió algún problema, éste era esperado dentro del equipo, ya que el MGU-H de Vandoorne estaba al final de su vida útil:

"Tuvimos un problema en el MGU-H en el coche de Stoffel el viernes, pero esa parte estaba casi al final del kilometraje y no causó grandes trastornos en el programa", afirmó el nipón. "Estoy razonablemente contento con el rendimiento de la carrera. Sabíamos que nuestro rendimiento era competitivo en relación a la mitad de parrilla", apuntó.

Hasegawa confirmó que el objetivo para la carrera se ubicaba entre la séptima y la décima plaza: "Esperábamos conseguir algo alrededor del séptimo al décimo, acabando por detrás de los tres mejores equipos. Estoy contento de que pudiéramos completar la carrera como esperábamos", finalizó.