Están a la expectativa

Hasegawa: "Honda quiere seguir con McLaren en 2018"

El futuro del binomio está en entredicho por la falta de resultados

AmpliarYusuke Hasegawa en una imagen de archivo - SoyMotorYusuke Hasegawa en una imagen de archivo

Honda expresa su voluntad de continuar con el equipo McLaren de cara a la temporada 2018, a pesar de la tumultuosa relación que el binomio mantiene desde el año 2015. El fabricante japonés no quiere hacer comentarios sobre los rumores que lo vinculan con el equipo Toro Rosso.

Yusuke Hasegawa no hace caso a las informaciones que sugiere que McLaren busca otro propulsor para el próximo Campeonato, y es que la falta de competitividad del V6 Turbo nipón pone a prueba la paciencia de una estructura que ya hace demasiado tiempo que no lucha en la parte delantera de la parrilla.

Hasegawa está contento con el nivel que el equipo demostró en el GP de Hungría, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne llegaron hasta la Q3 y terminaron la carrera en los puntos. Confía en que este paso adelante mejore la situación a nivel interno y espera que el 'matrimonio' resista otro invierno.

"Estoy contento de volver a mostrar un poco de rendimiento. Creo que hará mejor nuestra relación. No hay duda de que nos gustaría quedarnos con McLaren-Honda. Creo que consiguiendo un mejor rendimiento seguiremos juntos", decía el sábado en el paddock del Hungaroring.

Es sabido que Honda había empezado a ampliar su base europea para dar cabida a un equipo cliente en 2018. La rescisión del acuerdo con Sauber deja eso en el aire. Toro Rosso podría entrar en la ecuación.

"Sin comentarios", responde. "Pero nos gustaría quedarnos con el equipo McLaren-Honda. No tenemos a Sauber, así que por ahora el único equipo al que podemos suministrar motores en este momento es McLaren".

Eric Boullier tampoco se pronunció sobre un posible acuerdo con la estructura de Faenza.

"No voy a comentar rumores. Depende de Honda decidir sobre posibles clientes, pero no haré comentarios como McLaren".

El francés también explicó que sólo necesitan 12 semanas para preparar el monoplaza de 2018 para un motor diferente. Para hacer un diseño bien planteado, señala que lo ideal sería conocer el propulsor con más antelación, en septiembre como mes límite.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de skoll

#55 Si, eso esperamos todos.
Hasegawa, siempre recuerdo que Hasegawa, vaticinó el primer podium, para 2018.
Espermos que puedan cumplir.

  • 2
  • 0
Imagen de trócola

#58 Me gusta tu actitud. Te sigo.

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

Hasegawa: "Es bueno que podamos usar el mismo concepto porque el desarrollo y la mejora de este año está directamente relacionado con el próximo año. Así que eso significa que no necesitamos detener el desarrollo actual, y desde ese punto de vista ya hemos comenzado el diseño del próximo año ".

  • 3
  • 0
Imagen de niki_prost

@#50 En lo que están actualmente, es decir, desde hace varios meses ya que la cosa lleva su tiempo, es en mejorar el sistema de combustión. De ahí tiene que venir la verdadera evolución. Eso es lo que realmente importa.

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

"Nuestro objetivo es desarrollar el concepto 2017... en la temporada 2018 y esperemos 2019 también. Así que el peso del motor, el centro de gravedad y el concepto de combustión ahora van todos en la misma dirección que los otros tres fabricantes de motores".
"Fue bueno para nosotros hacer eso. Podemos modificar la especificación de algunas de estas partes para ponernos al día con los otros tres fabricantes de motores".
---
"El año pasado el concepto del motor era completamente diferente, así que con pequeñas modificaciones no podíamos duplicar el mismo tipo de rendimiento. Por eso tuvimos que cambiar el concepto de motor este año".

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

#51 ¿Un artículo del 4 de abril? Vale campeón, estupendo... Dices que "puede que en 3 meses se hayan sacado un motor nuevo, pero no se ha enterado ni el tato" ¿? Tela...
Es evidente que ni te has molestado en leer las declaraciones recogidas en aquel artículo de Honda Racing. Ese mismo en el que dijiste que mienten... Sólo con eso, ya te habrías enterado de algo.

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

#53 Entiendo tu confusion...a todos nos han vuelto un poco locos con sus declaraciones y aspiraciones, pero tengo la sensacion de que ahora....despues de los tests han dado un buen paso adelante, veremos si la proxima evo 4°les da esos...creo que 40 cv, si es asi y sigue fiable pueden tener un final de temporada mejor incluso que 2016 y un comienzo de 2018 mucho mas cerca de la cabeza...eso espero...saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de coemas9

#46 que dices? xDD si tenemos a Albert Fábregas aquí y no me había enterado! Cuantas primicias.

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

#43 Si, había leído declaraciones parecidas. Pero es que publican una cosa y a los pocos días. La contraria.
Sigo sin entender, que si siguen con el mismo concepto demotor, estén ya trabajando en el "motor de 2018".
Por otro lado también se ha publicado recientemente, que los Japos se habrían rendido y estarían pensando ya en la siguiente normativa de motor.
Es decir, que ya no esperan ganar y se limitarían a aprender de cara a 2020.
Cualquier cosa es posible, con ellos.

  • 3
  • 1
Imagen de MoJ

@#49 Hola Cyberpunk, puede ser, porque le tocaron los huev.... RedBull con el tema del motor 2014 y su falta potencia y fiabilidad. La crisis ya había pasado lo peor y podían invertir, pues lo hicieron.

Respecto al tema de vibraciones del motor,ya se ha mitigado bastante, ya sea software o componentes evolucionados. El motor del próximo año, no se empieza de 0, no confundir concepto motor con evoluciones de los componentes y como demuestra los compañeros @niki_prost y @mianibarna2 el motor del próximo año es una evolución de este motor 2017.
Buen domingo para todos.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP